Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a cuatro hombres en Tierra Caliente; tres en Ajuchitlán y uno en Coyuca de Catalán

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos en Tierra Caliente; tres jóvenes que aparecieron muertos en un vehículo cerca de la comunidad de Santa Rosa Primera municipio de Ajuchitlán del Progreso, y un adulto en Jaripo municipio de Coyuca de Catalán.
Informes policiacos confirman que cerca de las 12 del día de este martes, vecinos de la comunidad de Santa Rosa Primera reportaron el hallazgo de un vehículo con los cadáveres de tres hombres ejecutados con arma de fuego.
Dos de ellos se encontraban dentro de la camioneta Cheroke y uno más estaba fuera. El vehículo fue localizado en un camino alterno, cerca de la comunidad de Santa Rosa. Los vecinos del pueblo dieron parte a los cuerpos policiacos.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar para levantar los cadáveres que fueron llevados a Arcelia, y luego serían enviados al Servicio Médico Forense en Iguala.
La comunidad de Santa Rosa Primera se ubica cerca de Santana del Águila, en las colindancias con el municipio de San Miguel Totolapan.
En otra información, fuentes policiacas reportaron el hallazgo de un hombre ejecutado de 13 balazos, en la comunidad de Jaripo municipio de Coyuca de Catalán, la tarde de este martes.
El señor Isidoro García Quintero de 60 años de edad, fue asesinado por un hombre armado, esto luego de que le pidió su credencial de elector tanto a él como a las otras dos personas que se encontraban en un techado de un sitio de taxis, en donde se encuentra una tienda de refrescos.
El reporte policiaco detalla que García Quintero estaba descansando. Lo acompañaba un amigo y estaba también la dueña de la tienda cuando un joven armado llegó y les pidió que se identificaran con credenciales de elector. Luego de ubicar a García Quintero le descargó los 13 tiros de una pistola calibre 9 milímetros.
Aunque una patrulla de la Policía Federal pasó por el lugar a los pocos minutos de ocurridos los hechos, pues venía de atender un accidente, no detuvo al homicida quien tampoco fue identificado.
Más tarde llegó la Policía del Estado y el agente del Ministerio Público para las indagaciones correspondientes.
El lugar se ubica en la entrada de Jaripo pero cerca de carretera, en el techado de un sitio de taxis.
García Quintero a quien lo conocían como lolo, era vendedor de cocos, también junto con su familia vendía arepas, que es un pan tradicional de la región. Es originario del poblado de Santa Bárbara que está a un costado de Jaripo.
Sus familiares llegaron más tarde a reclamar el cadáver y a hacer los trámites en el Ministerio Público de Coyuca de Catalán.

468 ad