Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid pierde 0-1 en su visita al Betis

Staff / Agencia Reforma

Sevilla

El Real Madrid recibió un nuevo golpe en sus aspiraciones por renovar su título de Liga luego de que ayer cayó 1-0 ante el Betis en el Benito Villamarín.
Y es que el descalabro dejó estancados a los Merengues en la tercera posición de la Tabla con 26 puntos, a 8 del Barcelona, pero si los culés se imponen al Levante hoy, habrán ampliado la ventaja a 11 unidades.
Al 17’, el recién convocado a la Selección española, Beñat Etxeberría, se quitó la marca de Khedira y sacó un riflazo que se metió pegado al poste izquierdo ante la estirada inútil de Iker Casillas para decretar el 1-0.
Los albiverdes ajustaron en defensa para neutralizar a los habilidosos del conjunto madridista, que tuvo sendas oportunidades a través de Cristiano Ronaldo y Kaká, quien ingresó para la segunda mitad.
Al final del encuentro, José Mourinho expresó molestia en contra de la programación de partidos y del arbitraje.
“Intento ser justo y objetivo y cuando mi equipo pierde no busco excusas en otras cosas. Es obvio que quien juega miércoles no debería jugar hoy. Es obvio que hay otros equipos que tienen un control del calendario que nosotros no tenemos pero hablamos de profesionales de primer nivel y tienes que sacar fortaleza mental, ambición y espíritu de sacrificio.
El estratega luso también se quejó del arbitraje, en especial de 2 acciones particulares, un fuera de juego inexistente de Karim Benzema y un balón que se estrelló en el brazo de Nosa dentro del área luego de un envío de Kaká a un metro de distancia.
“Hubo un gol mal anulado a Benzema y un penalti claro en los últimos minutos”, acusó Mourinho.
Los béticos, por su parte, encontraron la perfecta redención tras ser vapuleados la semana pasada 5-1 por el Sevilla en el clásico local y que derivó en fuertes reclamos por parte de su afición.

468 ad