Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconectan al Macho Camacho

Llegó el momento. El Macho ha muerto. El puertorriqueño Héctor Camacho fue desconectado ayer del respirador artificial que lo mantenía con vida.
El boricua murió a los 50 años. El martes pasado sufrió un atentado y la bala que alcanzó al púgil en el área del rostro, impactó las vértebras C-5 y C-6 y se alojó en su hombro derecho. También tuvo una lesión en la arteria carótida que le afectó el flujo de sangre al cerebro.
El tres veces campeón del mundo en distinto pesos había sido declarado con muerte cerebral desde el jueves.
“Esta madrugada (ayer) Camacho sufrió un paro cardiaco, no pudimos hacer nada más por él y minutos después lo desconectamos de las máquinas y ya está en patología y será llevado a ciencias forenses”, apuntó el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, donde estaba internado el ex pugilista.
Los órganos de Camacho no pudieron ser donados debido al tiempo que estuvo conectado a las máquinas artificiales.
El cuerpo del “Macho” será velado a partir del martes a las 11:00 horas en San Juan, anunció una fuente gubernamental después de que familiares del famoso deportista y directores deportivos se pusieran de acuerdo.
“Hemos discutido la organización y la logística para proporcionar un ambiente idóneo tanto para la familia como para el pueblo que quiera asistir a despedirse de ‘Macho’ Camacho”, declaró Henry Neumann, director del Departamento de Recreación y Deportes del gobierno de Puerto Rico (DRD), en cuya sede se instalará el velatorio. El servicio durará un día.
La Policía de Puerto Rico todavía no ha revelado el motivo del atentado. (Staff / Agencia Reforma / San Juan).

468 ad