Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No recibirán aguinaldo ni bono navideño, denuncian enfermeras del Donato G. Alarcón

Trabajadores del hospital Donato G. Alarcón denominados precarios por carecer de prestaciones laborales, denunciaron que el director de ese nosocomio, Juan Carlos Hernández Luna, les informó que no se les pagará bono navideño ni aguinaldo, a pesar de que en años anteriores sí les otorgaban esos beneficios económicos, por lo que se verán afectadas al menos 60 personas.
Las empleadas dijeron sentir temor de hacer la denuncias públicas porque temen ser despedidas como ocurrió con una de sus compañeras, a quien corrieron sin justificación hace más de un mes.
Las enfermeras, quienes trabajan bajo el régimen de cuota de recuperación o cubre incidencias, conocidas como trabajadoras “precarias” del sector salud, describieron al sistema estatal de salud como un cerrado grupo que funciona desde hace décadas con la complicidad entre líderes sindicales y directivos de ese  hospital, lo que lleva en detrimento al personal que labora sin ninguna prestación.
La enfermera Isabel Barrera de la Cruz denunció su despido injustificado por el director del hospital Donato G. Alarcón, Juan Carlos Hernández hace un mes y señaló que el despido fue una respuesta de las autoridades del nosocomio, luego de la denuncia que hicieron ella y algunas de sus compañeras el 3 de septiembre pasado para exigir el pago de salarios y vacaciones al administrador.
Apoyada por un grupo de cinco enfermeras, Barrera de la Cruz dijo que en menos de cuatro meses, han sido despedidas al menos 25 personas y las “vacantes” son utilizadas por el director para favorecer a sus allegados y a familiares, a quienes instala en el área administrativa. (Karla Galarce Sosa).

468 ad