Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Dejo una patria más fuerte y un mejor sistema de justicia”: Calderón en su despedida

Mayolo López / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Felipe Calderón se despidió anoche del pueblo con un mensaje en cadena nacional de radio y televisión de poco más de 3 minutos.
Calderón no habló de frente a los mexicanos. Su voz en off se escuchaba, mientras que a cuadro se dibujaba su imagen en el despacho presidencial. Felipe Calderón haciendo anotaciones. Felipe Calderón mirando a los jardines de Los Pinos a través de una ventana. Felipe Calderón acariciando la bandera nacional.
“Me voy con la conciencia de haber actuado en cumplimiento de mi deber y responsabilidad al servicio de México. He trabajado para dejar una patria más fuerte, con un mejor y más sano sistema de justicia y con una economía sólida”, manifestó.
A poco más de 48 horas de entregar el poder, Calderón dijo en su mensaje que deseaba al próximo gobierno el mayor de los éxitos “porque quiero que le vaya bien a México”.
El presidente explicó que, más allá de sus capacidades y limitaciones, había puesto toda su voluntad y entendimiento para construir el bien común de los mexicanos.
Además de agradecer a su esposa y a sus hijos su cariño, paciencia y apoyo, el presidente agradeció también a los soldados, marinos, policías y ministerios públicos valientes por defender a las familias mexicanas.
“Gracias porque cuando la Patria los necesitó, ustedes dieron un paso adelante para defenderla”,
En opinión de Calderón, México es hoy distinto y mejor, entre otras cosas, porque junto los mexicanos lograron la cobertura universal de salud. A los trabajadores les reconoció su empeño para lograr que México esté hoy de pie, a pesar de haber vivido una de las crisis económicas internacionales más graves de la historia.
“Servir a la Patria es el más grande honor que puede tener un mexicano. Servirla como presidente es el más grande, también. Pero servir a México en momentos de dificultad, como los que nos ha tocado vivir, sin duda alguna, es un honor mucho mayor.
“Hoy termina esta tarea, pero no mi compromiso. Como ciudadano seguiré sirviendo a la Patria apasionadamente hasta el final de mis días, agradecido por siempre del privilegio que me ha dado la vida de ser mexicano”, manifestó.
Felipe Calderón remató su mensaje con un “hasta pronto México”.

Oficial: se va a Estados Unidos

A dos días de que concluya su mandato, el presidente Felipe Calderón anunció que fue reclutado, al menos por un año, por la Universidad de Harvard, donde tendrá una estancia académica en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, durante 2013.
Ubicada en Cambridge, Massachussets, la Universidad de Harvard, en su Escuela de Gobierno, tendrá a Calderón Hinojosa como el primer participante de un plan sin antecedentes ni registros previos, denominado Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales.
No obstante, en el comunicado que difundió oficialmente la información, la Presidencia de la República establece: “El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes”.
Desde hace meses diferentes versiones periodísticas difundieron que Felipe Calderón buscaba acomodo en España o en una universidad estadunidense.
El Programa Angelopoulos fue creado con el respaldo de la empresaria y política griega Gianna Angelopoulos, quien es integrante de la Iniciativa Global Clinton y vicepresidenta del Consejo del Decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.
Considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, Gianna Angelopoulos también estuvo casada con dos magnates griegos como ella y fue responsable de organizar los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 (Con información de la Agencia Proceso).

468 ad