Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permiten a 750 ambulantes en la Plaza de las Tres Garantías de Iguala

Fernando Hernández

Iguala

El Ayuntamiento autorizó a unos 750 vendedores ambulantes instalarse temporalmente en la Plaza de las Tres Garantías para comercializar mercancías en la víspera, durante y después del tradicional Día de Reyes.
Cachorros pit bull, los éxitos musicales más en discos piratas, pantalones, camisas, ropa interior, comida chatarra, equipo de cómputo, teléfonos inteligentes, juguetes se puede encontrar en la plaza más importante de esta ciudad en sus alrededores.
Desde la semana pasada, personal del Ayuntamiento pintó líneas en el suelo de la plancha para delimitar los puestos que se instalaron.
En la Dirección de Regulación Comercial se informó que se permitió establecerse a entre 700 y 750 vendedores sólo dentro del perímetro de la Plaza de las Tres Garantías. La fuente señaló que “todavía no se tiene un registro del total de vendedores que están en otros puntos del centro”.
El otrora primer cuadro de la ciudad y recientemente nombrado por los regidores y el alcalde Raúl Tovar Tavera Centro Histórico, lucía hasta la noche de ayer lleno de vendedores y montones de basura por todos lados.
En Reglamentos se mencionó que el ayuntamiento cobró entre 300 y 350 pesos por cada puesto que se instaló en la plaza. Además se cobraron 50 pesos “extras por conectarse a la luz de la vía pública”.
Hay cables de luz por todos lados, no se dejaron libres rutas de salida de emergencia, pareciera que nadie respetó las líneas que se trazaron en el suelo y que de último momento todo mundo se instaló donde pudo.
Ni durante la instalación de los puestos –que comenzó el pasado miércoles– ni por la tarde de ayer se observó presencia de los elementos de la Dirección de Protección Civil municipal.

468 ad