Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan dos osamentas más en la parte alta de la colonia Santa Cecilia; suman ya 10

Redacción

 

 

Otras dos osamentas fueron encontradas ayer en las fosas clandestinas ubicadas en la parte alta de la colonia Santa Cecilia, en los límites con el Parque Nacional El Veladero, sumando ya 10 cuerpos.

Por su parte, los antropólogos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que vienen de Chipancingo, continúan con los estudios de ADN en las 10 osamentas encontradas.

De acuerdo con fuentes de la PGJE, por la mañana llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense dos osamentas más que fueron encontradas en la parte alta de la colonia Santa Cecilia, con lo que ya suman 10.

Mientras que fuentes de la Procuraduría General de la República, delegación Acapulco, informaron que las 13 personas detenidas después del hallazgo de las fosas no fueron trasladadas a las instalaciones de la dependencia. “Los de La Marina, quedaron en ponerlos a disposición desde el miércoles en la mañana, pero aquí no los han traído”.

En la PGR se desconoce dónde se encuentran arraigados los detenidos, aunque se indicó que probablemente sea en las instalaciones de la Base Naval “y se busca deslindar responsabilidades”.

Por la noche se buscó vía telefónica a María Cristina Bernal Domínguez, familiar de uno de los detenidos, pero no se le localizó.

En una nota publicada en El Sur el viernes, Bernal Domínguez informó que fue detenido su hermano y que presentó una queja en la Codehum, donde quedaron asentados los hechos en los expedientes CRA/258/2012-1 en agravio de Julio César Valdez Sandoval y de Luis Barrera Hernández, dos de los 13 detenidos “arbitrariamente”, señalaron familiares.

Según las primeras versiones policiacas se aprehendió a tres hombres que vivían por la zona, aunque el jueves familiares de vecinos denunciaron que son 13.

Entre los detenidos están un mesero, un trabajador del Club de Yates, un campesino, dos taxistas, dos herrero, un albañil-azulejero, un plomero y una menor de edad, a quienes sus familiares los buscaron en diferentes dependencias y en la Base Naval les dijeron que se encontraba en la PGR.

468 ad