Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta el retraso en el aguinaldo el Día de Reyes de trabajadores del Ayuntamiento de Iguala

Fernando Hernández

Iguala

Trabajadores del Ayuntamiento denunciaron que no podrán comprar los juguetes para sus hijos este Día de Reyes porque la administración municipal no les ha pagado la segunda parte del aguinaldo.
El Ayuntamiento que preside el priísta Raúl Tovar Tavera sólo pagó la mitad del aguinaldo a alrededor de mil 800 trabajadores antes de que comenzarán las vacaciones decembrinas, a pesar de que en fechas recientes señaló que la segunda parte se pagaría inmediatamente al terminar los días de descanso.
Personal de la Secretaría General del Ayuntamiento informó que la tarde del miércoles se reunió una comisión representativa del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con lo que denominaron “la parte patronal”, es decir, funcionarios que representaban al ayuntamiento. La fuente señaló que la encerrona concluyó sin acuerdos.
Los inconformes mencionaron en la planta baja del ayuntamiento a un grupo de reporteros de la fuente que los juguetes que año con año compran a sus hijos este año estaban en riesgo, ya que el Ayuntamiento no les había pagado el resto de su aguinaldo.
Los trabajadores aglutinados en el SUSPEG, dejaron ver la posibilidad de protestar hoy en la sesión de cabildo en la que se espera que el alcalde entregue su tercer y último informe de labores al cuerpo edilicio.
No obstante hasta la tarde de ayer la mayoría de los regidores no habían sido convocados a ninguna sesión de cabildo, ni mesa de trabajo para este viernes, puntualizó el regidor panista Edgar Juárez Mondragón.
Por su parte del secretario general del Ayuntamiento Eduardo Román Jaimes manifestó que el tercer informe de labores del alcalde “ya fue entregado al Congreso local dentro de los tiempos que contempla la Ley”.

468 ad