Busca concurso nacional de fotografía submarina recuperar el turismo de buceo
Salvador Serna
Ayer se efectuó en este puerto la jornada inaugural del Primer Campeonato Nacional de Fotografía Subacuática, Salvemos nuestro mares, actividad que se promueve para reactivar el turismo de buceo, segmento del mercado que fue fructífero en los años dorados del Acapulco de los cincuenta.
En este contexto, 15 fotógrafos profesionales, encabezados por el biólogo y fotógrafo submarino Juan Barnard, se dieron cita la mañana del sábado en la playa de Tlacopanocha, para dirigirse a la zona de bancos de coral y arrecifes de la Isla Roqueta y la península de Caletilla, donde fotografiarán las diversas especies marinas que ahí habitan.
Este domingo se realizará el segundo y último día de actividades de este singular campeonato de fotografía submarina, cuyo objetivo, reiteró el comité organizador, es reactivar el segmento de turismo de buceo en los principales escenarios submarinos de Acapulco.
Al término de la primera jornada el biólogo y fotógrafo submarino Juan Barnard se instalaba con amplia ventaja en esta edición de Salvemos Nuestros Mares.
Junto con otros los 14 fotógrafos profesionales participantes, en punto de las 9 de la mañana se embarcaron desde playa Tlacopanocha, para una hora después, y bajo la supervisión de tres jueces, todos se sumergieron bajo el agua a una profundidad de entre 7 y 12 metros, para empezar a tomar sus primeras fotografías submarinas.
Para las 3 de la tarde, los fotógrafos submarinos develaban ya las primeras imágenes de diversas especies marinas y bancos de coral, para iniciar la calificación.
De acuerdo a los primeros datos, los jueces colocaron como líder momentáneo a Juan Barnard, seguido muy de cerca por Heidi Becker, Roger Mass, Eduardo Barnard y Valeria Mass.




