Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vélez Sarsfield se corona en Argentina

Agencias

Buenos Aires

Vélez Sarsfield venció ayer 2-0 a Unión de Santa Fe y se consagró anticipadamente campeón del torneo Inicial del futbol argentino, beneficiado por la derrota 1-0 de su escolta Lanús ante River Plate.
A falta de una fecha para el cierre del certamen, Vélez le sacó cinco puntos de ventaja a Lanús y se aseguró su noveno título a nivel local, el tercero bajo el comando de Ricardo Gareca, tras los del Clausura 2009 y 2011.
Solamente River, Boca, Independiente y San Lorenzo superan al “Fortín”’ en cantidad de cetros en el historial.
Vélez celebró en su estadio gracias a un doblete del goleador Facundo Ferreyra, a los 48 y 84 minutos. El colista Unión, que suma 22 partidos sin ganar, fue un duro escollo para el equipo Vélez hasta que el Chucky Ferreyra rompió el cerrojo y estiró su marca como artillero a 11 tantos en el certamen.
Vélez ya es campeón con 38 puntos, escoltado por Lanús y Belgrano, con 33. Luego siguen Racing (32), Newell’s y Boca (30). Más abajo se ubican River (26), Colón, Estudiantes y Arsenal (25), San Lorenzo (22), All Boys (21), Rafaela y Godoy Cruz (20), Argentinos (19), Quilmes (18) San Martín (17), e Independiente (15).
Cierran la tabla Tigre (11) y Unión (6). Independiente y Tigre tienen pendiente su partido entre sí.

468 ad