Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae Santos 3-1 ante Morelia y pierde su invicto

Staff / Agencia Reforma

Morelia

Con 2 goles de Miguel Sabah y uno más de Gerardo Lugo, Monarcas venció 3-1 a Santos, líder que vio extinguirse su invicto.
El equipo purépecha no se intimidó ante el futbol que venían realizando los Guerreros y con contundencia definió un partido que en un inicio se pintaba difícil.
El par de anotaciones de Sabah cayeron en los minutos 22 y 24, cuando aprovechó los pases de Lugo y Christian Valdez, quienes encontraron los espacios para asistir a su compañero.
En cuanto al tercer gol, éste llegó al final del segundo tiempo, en una descolgada de Joao Rojas por la banda izquierda que definió Lugo. El tanto de Santos fue un autogol de Adrián Aldrete.
El encuentro tuvo de protagonista a Morelia, que desde un inicio puso las condiciones en su campo y nulificó el ataque rival, que poco pudo mostrar en los primeros momentos del partido.
A pesar de esta situación, fue Christian Suárez quien tuvo la primera aproximación al arco de Federico Vilar, apenas al minuto uno, tiro que se fue desviado.
Conforme avanzaba el cronómetro, el equipo de Benjamín Galindo, que debutó al español Marc Crosas, trató de crear peligro, y aunque lo consiguió, fue poco para hacer daño a Monarcas.
Fue entonces cuando llegó el primer gol. Al ir a buscar un balón cerca del tiro de esquina, Lugo le hizo un túnel a Osmar Mares, quien llegó con una floja marca, y después mandó una diagonal retrasada que remató a 3 dedos Sabah.
No había pasado el trago amargo del 1-0 cuando Valdez envió un trazo adelante de la media cancha para que Sabah, al ganar la espalda a Aarón Galindo y Rafael Figueroa, fusilara de frente a Oswaldo Sánchez para poner el 2-0.
La desventaja se acortó cuando Suárez mandó un centro, al 28’, y al intentar adelantarse a la marca de Darwin Quintero, Aldrete empujó el esférico para el 2-1.
En la segunda mitad el juego se emparejó pero a Santos no le alcanzó para la igualada, y al final se tuvo que aguantar el tercer gol de los locales, cortesía de Lugo.

Ataca el Jefe Boy por los costados de la cancha

Morelia supo hacer su juego y encontró en las bandas el camino a su victoria.
El equipo de Tomás Boy puso desde un inicio las condiciones del 3-1 a Santos, y tanto Gerardo Lugo, Joao Rojas y Aldo Leao no se cansaron de llegar a la línea final para crear las jugadas que les dieron el triunfo.
Pero no sólo eso, el buen funcionamiento de los mediocampistas purépechas se combinó con una mala noche de Osmar Mares, que tuvo errores que pesaron en el marcador.
El lateral no estuvo fino al momento de hacer sus coberturas, incluso los errores le costaron un par de gritos de Oswaldo Sánchez, quien encaró a su compañero luego de que éste fallara al despejar un balón que le quedó a Sabah.
Otro error de Mares fue la pobre marca antes del primer gol con la que encaró a Lugo, quien aprovechó el momento para hacerle túnel y mandar el pase a Sabah.
El segundo tanto también tuvo tránsito por la banda, aunque no del todo, pues en media cancha, y recargado al costado derecho, Christian Valdez mandó el centró al 9 moreliano, quien supo desmarcarse de los zagueros.
El tercer gol fue otra descolgada. Joao Rojas llegó al final de la banda y con la misma fórmula habilitó a Lugo, quien llegó de atrás para decretar cifras definitivas.
Los 3 tantos del local fueron reflejo de la velocidad y creatividad de los carrileros de Morelia, táctica que hizo sufrir a Santos todo el partido.
El recurso fue tal, que el autogol de Adrián Aldrete se derivó de una llegada por la banda de Christian Suárez en busca de Darwin Quintero.

468 ad