Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelve a reunir McCartney a Nirvana en el Concierto 12-12-12 en Nueva York

Jorge Santamaría / Agencia Reforma

Ciudad de México

Sólo Paul McCartney pudo volver a reunir a Dave Grohl, Kris Novoselic y Pat Smear, ex integrantes de Nirvana, quienes cerraron con broche de oro el concierto 12-12-12, a beneficio de los damnificados por el huracán Sandy, que se celebró el miércoles en el Madison Square Garden, de Nueva York.
Antes de la esperada reunión de los grunges, el astro de Liverpool pisó el escenario y su sola presencia encendió a los 13 mil 500 asistentes al mítico show.
Su primera ejecución fue Helter skelter, de The Beatles, seguida de Let me roll it y Nineteen hundred and eighty five, dos temas en los que McCartney regresó a su etapa con su banda The Wings.
Para realizar la interpretación de My Valentine, el ex Beatle invitó al piano a Diana Krall.
“Hace mucho compuse esta canción: cuando Estados Unidos vivió una etapa difícil en su población. Espero que esta noche dé esperanza a los damnificados”, dijo el músico antes de entonar con su guitarra acústica Blackbird, otro bombazo Beatle.
Luego llegó uno de los momentos especiales del concierto.
“Hay unos chicos que me han dicho que querían tocar conmigo. No lo hemos hecho, y hoy (jueves) entiendo que estoy en medio de una de las bandas más importantes del mundo”, dijo McCartney antes de que los tres ex Nirvana tomaran la tarima.
De esta forma, el mundo presenció un momento histórico: Novoselic desgarró el bajo; Smear, la guitarra; Grohl destrozó la batería y McCartney le puso voz a Cut me some slack, el primer tema revelado del documental Sound City, dirigido por Grohl y que se estrenará en el próximo Festival de Sundance.
Para poner fin a la noche altruista, McCartney invitó a Alicia Keys al piano y, a dueto, interpretaron Empire State of mind (part II) broken down. El astro de Liverpool salió en la marejada de aplausos más ruidosa de la velada legendaria.
Previamente, Chris Martin, líder de Coldplay, invitó a Michael Stipe, de R.E.M, a cantar Losing my religion.
Por su parte, Billy Joel sorprendió a la audiencia con The river of dreams y New York state of mind, esta última con un intro navideño.
De acuerdo con el sitio StubHub, las 13 mil 500 entradas que se vendieron para el concierto dejaron una ganancia de 35 millones de dólares. Al final del evento, Billy Crystal, quien fungió como conductor, comentó que las cuentas bancarias y teléfonos de todo el mundo seguirían abiertos para recibir donaciones.

468 ad