Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vela le da el triunfo a la Real Sociedad

Staff / Agencia Reforma

San Sebastián

El mexicano Carlos Vela marcó uno de los goles con los que la Real Sociedad derrotó ayer 2-0 al Sevilla en el cierre de la Fecha 22 de la Liga española.
Vela anotó a los 64 minutos y luego asistió para que Rubén Pardo marcara cuatro después para el cuadro donostiarra, que amargó el debut de Míchel como nuevo entrenador del Sevilla.
La Real Sociedad ganó su cuarto partido de local y superó en la clasificación al Sevilla, ahora 13 con 26 puntos, uno menos que los donostiarras.
El debut de Míchel tras el cese de Marcelino García Toral no remedió la mala dinámica del equipo andaluz, que suma ocho fechas sin ganar y tres derrotas al hilo.
Ante la Real Sociedad, el Sevilla formó de inicio sin su arquero habitual, Javi Varas, suplente por gripe, pero con un veterano de garantías bajo palos: Andrés Palop.
Fuera de la convocatoria quedaron el chileno Gary Medel y Emir Spahic, que protagonizaron una pelea entre semana y fueron castigados por Míchel.
La Real se presentó sin el francés Antoine Griezmann en el ataque pero un hiperactivo Vela, y suyo fue el primer aviso local: un disparo al travesaño tras excelente servicio en profundidad de Pardo.
Llegarían más, concretamente un cabezazo de Imanol Agirretxe y zapatazo lejano del propio Pardo, el mejor del partido.
Aunque le costó ubicarse, el Sevilla inquietó el arco del chileno Claudio Bravo, quien vio como Manu Del Moral y Alvaro Negredo dispararon ligeramente desviado.
Cinco minutos antes del descanso y tras otro aviso de Agirretxe, Vela pudo poner en ventaja al cuadro local, pero su remate fue atajado por Palop.
Con ambos equipos apremiados por los tres puntos, el ritmo incrementó en la segunda mitad.
Apoyado en la velocidad de Jesús Navas y José Antonio Reyes, el Sevilla se estiró en largas conducciones, mientras los donostiarras buscaban el gol por las bandas.
Pardo volvió a probar fortuna a los 62′ y los visitantes acusaron los nervios en la siguiente jugada, que Vela convirtió en el primer gol del partido. Con la zaga visitante fuera de sitio, Xabi Prieto colgó un balón que cabeceó como pudo Mikel Aranburu y la pelota quedó para el ariete mexicano, que batió a Palop de volea.
Con el 1-0 y el Sevilla descolorido, la Real apretó por el segundo y lo consiguió cuatro minutos después en un contragolpe finalizado por Pardo.

468 ad