Stanford se lleva el Tazón de las Rosas tras derrotar 20-14 a Wisconsin
Stepfan Taylor corrió para 89 yardas y un touchdown en el alba del duelo; Kevin Hogan lanzó para 123 yardas, con el complemento de una dominante defensa para que Stanford arrancara a Wisconsin la edición 99 del Tazón de las Rosas con marcador de 20 a 14.
Usua Amanam logró la interceptación decisiva cerca del medio campo con 2:30 en el cronómetro del último cuarto.
En el duelo de mariscales de campo, Curt Phillips (‘Badgers’) mandó el brazo para concluir con 82 yardas y una intercepción; se fue con un pase efectivo hasta las diagonales de Stanford Cardinal.
Otros resultados
Clint Chelf lanzó tres de los cinco touchdowns de Oklahoma State en lo que fue un decepcionante final en el Big 12, luego que le pasaran por encima 58-14 a Purdue en el Tazón Corazón de Dallas.
Los Cowboys, que el año pasado perdieron el Fiesta Bowl pese a tener la mejor temporada en la historia de la universidad, forzaron cinco balones sueltos.
Esta fue el triunfo con mayor ventaja para Oklahoma State desde que el coach Mike Gundy fue el quarterback en la victoria 62-14 ante Wyoming en el Tazón Holiday en 1988.
Los Cowboys (8-5) perdieron la oportunidad de contender por un mejor premio luego de perder los últimos dos juegos de temporada regular.
¡Con los ex mariscales de campo de Purdue, Drew Brees y Kyle Orton, observando el juego, el pasador Robert Mavre aún no lanzaba 100 yardas cuando ya caían 45-0.
Purdue ha perdido cuatro encuentros en fin de Año.
Por otra parte, y luego de grandes intercepciones al principio y al final, Northwestern derrotó 34-20 a Mississippi State en el Tazón del Lagarto.
Los Wildcats (10-3) ganaron su primer tazón desde 1949, rompiendo una racha de nueve derrotas seguidas, la más larga en la historia de la NCAA. A la vez, celebraron una conquista por diferencia de doble dígito por primera vez desde el Tazón de las Rosas en 1995.
Quentin Williams regresó una intercepción de 29 yardas hasta las diagonales en la tercera jugada del encuentro y Nick Vanhoose hizo lo propio con un robo de 39 yardas.
Estas jugadas representaron la diferencias en el partido de estira y afloja que tuvo más intercepciones (7) que touchdowns (6). (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).