Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Domina San Francisco 45-31 a Green Bay y avanza a la antesala del Super Bowl

DPA

San Francisco

Cualquier duda sobre la decisión de Jim Harbaugh de dar la titularidad a Colin Kaepernick con los San Francisco 49ers quedaron enterradas luego de que los “Gambusinos” dominaran a lo Green Bay Packers para derrotarlos 45 a 31 y avanzar a la antesala del Super Bowl.
Harbaugh llevó a sus 49ers a su segundo Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional en los dos años que lleva a la cabeza del equipo. San Francisco superó contundentemente a los Packers, que parecieron menos preparados sobre todo a la ofensiva para lidiar con lo que les esperaba en Candlestick Park.
Al principio, el partido parecía encausarse por un rumbo diferente. En solo la cuarta jugada del partido Kaepernick lanzó un pase muy mal decidido que fue interceptado por Sam Shields y devuelto 52 yardas hasta las diagonales para dar una ventaja temprana a los visitantes. Sin embargo el joven mariscal se repuso de inmediato y condujo, con el poder de sus piernas, a los 49ers al empate en la siguiente serie ofensiva. Kaepernick estableció un record para quarterbacks de todos los tiempos corriendo en 14 ocasiones para 183 yardas y dos anotaciones.
Green Bay pareció hacer bueno el pronóstico de un duelo lleno de anotaciones luego de que se adelantaran una vez más con una carrera de 18 yardas de DuJuan Harris. Tras detener a San Francisco, los Packers parecían tomar las riendas del partido pero el despeje de Andy Lee fue mal recibido por Jeremy Ross, y recuperado por C.J. Spillman para poner a los 49ers. Dos jugadas más tarde, Kaepernick encontró a Michael Crabtree para empatar una vez más. Una intercepción a Aaron Rodgers en la siguiente serie ofensiva llevó al segundo touchdown de Kaepernick a Crabtree para poner adelante por primera vez a los locales y, aunque Rodgers consiguió empatar otra vez en su siguiente serie ofensiva cortesía de un pase de Rodgers a James Jones de 20 yardas, San Francisco se llevó la ventaja al medio con un gol de campo de 36 yardas de David Akers.
Una vez más, la segunda mitad arrancó de manera prometedora para Green Bay que marchó 76 yardas para empatar el marcador en el tercer cuarto, pero a partir de ahí todo fue para los 49ers. La defensiva de Packers, fatigada por un tiempo de posesión que favorecía abrumadoramente a San Francisco, no soportó el ritmo de la ofensiva local proponía y terminó por entregar tres touchdowns terrestres consecutivos de Kaepernick, Frank Gore y Anthony Dixon mientras Green Bay era incapaz de sostener una serie ofensiva. Los Packers añadieron una anotación con 1:07 en el reloj que sirvió solo para decorar el marcador.
Los 49ers, que superaron en yardas totales 579 a 352 a Packers y casi duplicaron en tiempo de posesión a sus rivales, hicieron valer en el marcador un dominio que se sintió durante gran parte del encuentro. Luego de un triunfo contundente, el equipo de Jim Harbaugh esperará a su rival por la corona de la Conferencia Nacional que saldrá del duelo entre los Seattle Seahawks y los Atlanta Falcons. Los 49ers no jugaron con Atlanta en 2012, pero ante los Seahawks, rivales divisionales, dividieron la serie ganando el primero 13 a 6 y perdiendo por abultado marcador 42 a 13 en la semana 16.

468 ad