Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco también es para el turismo internacional, rebate Añorve a la Sectur

Karina Contreras

“Acapulco es mágico, Acapulco es para todo tipo de visitantes nacionales y extranjeros”, respondió el presidente municipal Manuel Añorve Baños cuando se le pregunto su opinión sobre las declaraciones del subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal, Fernando Olivera, quien dijo que el puerto es mercado de turismo nacional y de convenciones, no de visitantes internacionales.
Añorve Baños no asistió ayer al acto que encabezaron la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador Angel Aguirre, y cuando se le preguntó si no creía conveniente asistir para hablar con la funcionaria federal, que regresó a Acapulco casi un año después de que anunció que el Tianguis Turístico se iría del puerto, respondió: “Voy a ver qué viene a ofrecer a Acapulco, ya daré mi punto de vista mañana”.
El alcalde fue entrevistado alrededor de las 11 de la mañana –misma hora del acto de la secretaria y el goberndaor– y justificó su ausencia de la reunión diciendo que eran importantes sus citas en la ciudad de México, pues una de ellas estaba programada a las 2 de la tarde en la Sedesol, dijo, porque busca ampliar el programa Hábitat.
Añadió que por la tarde se reuniría con el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dentro del Consejo Político Permanente del PRI.
Sobre las declaraciones del subsecretario de la Sector, Añorve Baños subrayó que Acapulco es un mercado de turismo internacional, y tan es así que están llegando en un buen número turistas extranjeros, “recorrí algunos lugares turísticos y hay un buen número de canadienses y de Estados Unidos; un amigo que llegó de la ciudad de México me comentó que el avión venía lleno de turistas”.
Agregó que con ello no estaba tirando campanas al vuelo y reconoció que se tiene que trabajar mucho en la promoción, y subrayó que “Acapulco es mágico, Acapulco es para todo tipo de visitantes nacionales y extranjeros y por supuesto uno de los rubros son las convenciones, pero también están las bodas, otro es el turismo de fin de semana donde se llega alcanzar el 60 por ciento en la hotelera y otro porcentaje similar en la extrahotelera, por lo que no estamos mal en función del número de turistas que nos visitan”.
Añadió que sin duda tendrá un gran éxito el torneo del Mextenis, donde le han informado que prácticamente se acabaron los boletos, y terminó una convención importante que dejó buena derrama económica y ya viene la temporada de Semana Santa.
El alcalde Manuel Añorve Baños estuvo, con su esposa y presidenta del DIF Julieta Fernández, en la colonia Bosques de la Cañada para inaugurar el comedor comunitario número 12 para adultos mayores, donde se hizo una inversión de más de 4 millones de pesos, e inauguró la calle Los Amates con inversión de 2 millones 100 mil pesos para comunicar al Colegio de Bachilleres plantel 2 y a la colonia Chinameca.
El comedor comunitario también funcionará como albergue y tiene una bodega, cocina, comedor, sanitarios, lavandería, cuarto de terapia, dormitorios y accesos.
En el día del Amor y la Amistad el alcalde y su esposa festejaron con los adultos mayores con un desayuno que consistió en mole, arroz y agua de jamaica, pero antes se realizó el matrimonio de dos parejas que se conocieron a través de este programa del DIF municipal.
“Alimentar el espíritu es darle una oportunidad de vida a los adultos mayores, alimentar el corazón es darle una oportunidad de vida a los adultos mayores; porque aquí les damos salud, los incorporamos al Seguro Popular, les damos recreación, les damos la gran oportunidad de conocerse y aquí está un ejemplo de dos matrimonios que vamos a concluir”, dijo Añorve.
El señor Eliodoro Martínez Apolunio agradeció el apoyo de Añorve Baños, a quien le dijo que agradecía a Dios por tenerlos, porque “él ha puesto la mirada en el presidente para que siga ayudando al viejo, al discapacitado, al huérfano, a la viuda, y le damos gracias señor presidente, no tengo palabras para expresarme, pero quiero que sepa que Dios lo está usando como instrumento y no se olvide de las personas necesitada y que Dios me los bendiga”.
Al acto de inauguración asistieron la directora del DIF, Verónica Escobar, y el director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias.

468 ad