Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Añorve avisó que no iba a poder asistir”, dice Aguirre

Salvador Serna

Ante la ausencia del alcalde Manuel Añorve Baños en la firma del Acuerdo Nacional del Turismo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que se le dio una invitación para que asistiera al acto.
“Sí se le invitó, pero nos avisó que no iba a poder asistir porque tenía que viajar a la ciudad de México. Nos ofreció una disculpa por no poder estar presente”, dijo.
Desde que la Secretaría de Turismo (Sectur) decidió llevarse el tianguis turístico de Acapulco a otros destinos, en este caso Puerto Vallarta, el alcalde Añorve Baños ha mostrado su inconformidad contra la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo, quien hizo caso omiso a la campaña de los empresarios locales para no llevarse la feria turística a otro lugar.
Un reportero le insistió a Aguirre Rivero sobre la ausencia del presidente municipal, y contestó que “claro que hay coordinación para trabajar por Acapulco. Mandó a dos representantes, al secretario general de Gobierno, Vicente Trujillo Sandoval, y al síndico Rodolfo Escobar”.
Por otra parte, Aguirre Rivero aprovechó para señalar que el estado está mucho más allá de la violencia que se vive en Acapulco.
“Ese operativo ciertamente ha permitido disminuir de manera importante los índices de delincuencia que se habían vivido en Acapulco”, subrayó.
Dijo que, a pesar de la violencia, Acapulco seguirá como el lugar preferido de los visitantes, y muestra de ello es que en la temporada vacacional de diciembre cerró con 90 ciento de ocupación, cifra que superó los registros del año anterior.

468 ad