Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René y Ruiz Massieu, candidatos únicos del PRI al Senado; se definen abanderados de la esperanza y del amo

Se definen René Juárez y Ruiz Massieu
como candidatos de la esperanza y del amor

Jesús Saavedra

Chilpancingo

René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu fueron elegidos formalmente ayer como candidatos del PRI al Senado, en un acto de mero trámite y donde ambos priístas se asumieron como representantes de “la esperanza y el amor”.
Ayer sesionó la convención estatal de delegados del PRI, a donde llegaron juntos el alcalde de esta capital, Héctor Astudillo Flores, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y el precandidato a la diputación federal por el distrito 06 de Chilapa, Héctor Vicario Castrejón.
A las 5:10 de la tarde se instaló la convención con mil 132 delegados en el auditorio de la sede del PRI estatal, informó Raúl González Villalva, quien informó que estaba presente el notario público Emilio Ortiz Uribe para dar testimonio de la elección de la fórmula de candidatos a senadores.
González Villalva rindió un informe del proceso de selección de los candidatos a senadores y aprovechó para dar un discurso.
Dijo que “el PRI está de pie y en lucha, con Enrique Peña Nieto recuperaremos Los Pinos y tendremos un congreso que le dé gobernabilidad al país, somos cada vez más fuertes, México ya mostró su preferencia y no va a votar por partidos que no cumplen, no más violencia, ni provocaciones, ni desempleo, de ilusiones sin sustento”.
Afirmó que esa fórmula “garantiza un triunfo contundente en las urnas y hoy en esta convención comparecen como aspirantes únicos y saldrán legitimados como candidatos del partido”.
González Villalva presumió que los candidatos del PRI son “surgidos de la decisión democrática y mayoritaria de la militancia, enarbolan la oferta del priísmo de Enrique Peña Nieto de renovar a México, cancelando los oscuros años de la reacción y cerrando el paso al protagonismo mesiánico alejado de la realidad; nuestra fuerza son ustedes los priístas, quienes sostienen el ideario del partido”.
Y a las 5:20 de la tarde votaron la fórmula única de senadores y se aprobó por unanimidad.
Enseguida se nombró como comisión de cortesía a los priístas Flor del Carmen Sotelo, Constantino García, Alma Santa Escamilla, Bertín Cabañas, Sergio Maldonado, Luis Amed Salas y Leticia Márquez para que recibieran a los dos candidatos electos y los introdujeran al auditorio del PRI estatal, mientras en la parte de arriba de las galerías del recinto unos jóvenes colocaban una manta de protesta que decía “La Unidad Juvenil priísta exige respeto a la cuota de joven”, pero no dieron a conocer mayor detalle de su petición.
Al auditorio llegaron los candidatos electos acompañados del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y del delegado de la dirigencia nacional, Víctor Valencia de los Santos, y se les entregó su constancia como candidatos electos.

Es también la candidata de las mujeres, dice Ruiz Massieu

Intervino Claudia Ruiz Massieu y dijo que asumía “con responsabilidad plena la candidatura del PRI al Senado, la asumo con lealtad a los principios, con la convicción que me honra de representarlos, con la fortaleza de saberme respaldada por la militancia, sectores y organizaciones del PRI”.
La diputada federal dijo que se culmina “una etapa de estar cerca de las estructuras, recorrimos las regiones buscando generar la confianza de que los representaremos con dignidad, mi reconocimiento a René Juárez Cisneros por su trayectoria, capacidad y ejemplo”, y se escucharon porras para el ex gobernador y también retumbó en el salón el grito de “Añorve, Añorve, Añorve”, quien para ese momento abandonó el auditorio del PRI para acudir a Acapulco al informe de su esposa al frente del DIF municipal.
Ruiz Massieu retomó el discurso y recordó que hace “20 días me comprometí a escuchar a los priístas, así lo hice, lo seguiré haciendo, tengo presente sus inquietudes y planteamientos, haré equipo cotidiano para enfrentar la tarea de construir el triunfo del PRI, llevando como bandera el mensaje de esperanza”.

Se describió como una mujer de “valores y principios, me asumo como representante de las priístas guerrerenses, como una guerrera más en la lucha por los espacios para generar reconocimiento al trabajo que les caracteriza a ustedes, compañeras, esta candidatura es suya, será un espacio para reivindicar sus causas y luchas, trabajaré codo a codo con ustedes, seré su apoyo, como ustedes han sido el mío”.
Se comprometió a “representarlas con dignidad, tendrán en mí una aliada, me reuní con sectores y organizaciones, tengo presentes sus inquietudes, enriqueceré la propuesta que propondré a la ciudadanía, causas de trabajadores, con el campo, de las colonias, de las mujeres y los jóvenes priístas de Guerrero”.
Claudia Ruiz Massieu sostuvo que pertenece a “una nueva generación de políticos formados en el PRI, comprometidos con el PRI, gracias a los jóvenes que han creído en mí, vamos juntos hoy y siempre”.
“No puede haber mayor honra que buscar representar a Guerrero en el Senado, por mis venas corre sangre de un guerrerense excepcional que me enseñó su pasión por Guerrero, soy guerrerense por convicción, voluntad, proyecto y compromiso, voy a defender las causas de los guerrerenses”, dijo.
Añadió que quiere ser senadora “para que los más de 40 mil guerrerenses que emigraron tengan una voz que los defienda, que los indígenas sean parte del desarrollo sin perder su identidad, para diseñar con Enrique Peña Nieto las políticas públicas que hagan todo esto realidad, para gestionar la solución a los problemas que me han planteado”.
Por eso pidió “ir juntos, decididos, organizados, vamos a llevar a la ciudadanía al proyecto de inclusión, de desarrollo, no le temo a los adversarios, para debatir, proponer y defender los ideales del priísmo, voy con un partido cohesionado, fuerte, con propuesta y con proyecto; voy pertrechada con los principios de la ética política, mi compromiso es el de ustedes, hagamos una campaña limpia, con la fuerza de Guerrero vamos todos juntos”, agregó.

SI Ruiz Massieu viviera estaría muy feliz: Juárez Cisneros

Por su parte, René Juárez dijo que si José Francisco Ruiz Massieu “viviera estaría muy feliz, muy contento, satisfecho que uno de sus más leales alumnos estuviera junto con Claudia construyendo un sueño, edificando un desafío, luchando por Guerrero, por eso para mí estar con Claudia es un orgullo profundo, le tengo cariño, admiración y respeto a una gran mujer, con la que enfrentaremos un desafío por los nuevos tiempos, el más complejo de nuestra vida política”.
El ex gobernador indicó que iniciarán “un reto en el que podremos demostrar que estamos a la altura, y agradezco la confianza que han depositado en mí, han depositado en Claudia, ni ella ni yo los vamos a defraudar, asumo mi compromiso con la militancia para poder poner todo lo que esté a mi alcance y reconstruir, reconquistar el ánimo de victoria, para hacer todo lo necesario para sacar el orgullo de militar en el PRI”.
René Juárez dijo que su “compromiso con el pueblo de Guerrero, a las mujeres y los hombres les expreso mi respeto y admiración, habré de desplegar un enorme esfuerzo para conquistar su respaldo, lo haré con humildad de buena fe, que no significa ingenuidad, y lo haré con la convicción que por encima de cualquier interés personal, está primero el interés de Guerrero, primero la tierra del sur, primero Guerrero como lo enarboló José Francisco Ruiz Massieu”.
Juárez Cisneros sostuvo que será la “campaña de la esperanza como la que encabeza Enrique Peña Nieto, para darle rumbo a México, certeza, de reconstruir la confianza de los mexicanos, reconstruir el tejido social, impulsar una política social universal, de amplios derechos, pero sobre todo a los que más necesitan, para impulsar el desarrollo económico y empleos que exigen miles de mexicanos, para promover una estrategia de apoyo al campo, para construir una estrategia eficaz de seguridad que le dé a la gente la tranquilidad de salir a las calles, de sentirse segura en su terruño; un cambio que dé resultados, un cambio que le sirva a México, eso ofrece Enrique Peña Nieto, el PRI, que nos llevará a conquistar la Presidencia de México”.
Describió que “la esencia de nuestra campaña será la campaña de la dignidad, de respeto al pueblo, no a las prebendas que ofenden y lastiman a la gente, será la campaña de la legalidad, no lo necesitamos, será una campaña cuerpo a cuerpo, día a día, de propuesta no de diatriba, ni calumnia, de la armonía, del reencuentro, de la reconciliación, no queremos confrontar a los guerrerenses, será la campaña de la paz, de la bandera del amor entre los guerrerenses, que quede claro”.
Afirmó que será “también porque así lo requieren los tiempos, la campaña de la inclusión, cabemos todos, a todos los necesitamos, incluso quienes piensan diferente, está la mano amiga para construir un nuevo Guerrero, será la campaña de la dignidad, porque no tiene precio, recobremos el ánimo, reconstruyamos la fe de la victoria y el triunfo”, finalizó.
Valencia de los Santos intervino para clausurar la convención estatal, pero le cedió la palabra al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer para que lo hiciera, quien dijo brevemente que les deseaba “suerte” a los candidatos al Senado.
Luego en declaraciones el ex gobernador presumió de la “unidad” de su partido: “veo bien al partido, trabajando duro, ya ve, aquí trabajando duro y haciendo un gran esfuerzo de unidad y de trabajo para ganar las elecciones”.
Se le preguntó si no creía que había inconformidades de quienes no pudieron ser candidatos a senadores o diputados federales, y dijo que “pienso que ya pasaron las molestias, pienso que sí, en la etapas es natural, pero también se terminan de forma natural”.
Se le preguntó si se mantenía la pelea entre su hijo Rubén Figueroa Smutny y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, a quien acusó de ser un “narcopolítico”, y respondió que “eso ya pertenece al pasado”.
Finalmente dijo que el PRI “hará un gran esfuerzo de trabajo para salir adelante, todos estamos unidos alrededor de nuestros candidatos, Manuel Añorve Baños también está unido como todos los demás”.

Le quitan a De la
Mora la candidatura
del PVEM: se la dan
al añorvista Reina

Karina Contreras

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Reina Iglesias, fue designado precandidato a diputado federal por el distrito 04 en lugar del diputado local Marco Antonio de la Mora, quien según se informó ocupará una posición dentro de la campaña del precandidato presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.
Durante la mañana se corrió el rumor de este hecho y se buscó vía telefónica al regidor, del grupo político del alcalde priísta Manuel Añorve Baños, quien confirmó que será el candidato único de ese distrito, que fue entregado al PVEM por el PRI dentro de la alianza  que tienen rumbo a las elecciones de julio próximo.
Reina Iglesias respondió que él ocupará ese espacio mientras que De la Mora tendrá un espacio en la campaña de Peña Nieto; que su designación fue un acuerdo nacional que se tomó alrededor de las 12 del día.
Sobre si ya tiene fecha para separarse del cargo dijo que ya está valorando el tiempo más prudente para hacerlo.

468 ad