Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dramatizan poemas musicalizados por la orquesta juvenil de cámara de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El grupo cultural De la Mancha presentó el martes en la noche en el Auditorio Ignacio Manuel Altamirano la obra Ámame, te amé, te amo, que contó con la musicalización de la orquesta juvenil de cámara de Chilpancingo.
El escenario fue adaptado, pues el escenario original es pequeño para la idea con que fue concebida la obra. Se montó una escenografía con árboles sobre un fondo negro, una farol en la calle y una banca.
En el costado derecho del escenario se colocó la orquesta juvenil de cámara, integrada por un violonchelo, una viola y dos violines, que armonizaron la puesta en escena que consistó en la interpretación de poemas dramatizados de poetas latinomericanos como Pablo Neruda y Mario Benedetti por mencionar algunos.
Hubo dos funciones, una a las 6:30 de la tarde y otra a las 8 de la noche. Ambas tuvieron un número importante de asistentes, quienes quedaron satisfechos con el espectáculo.
La obra no se desarrolló con personajes que interactuaran, sino que declamaron los poemas y caracterizaron el desamor, la ilusión del amor y la descripción de un amor desesperado.
Algunas de las melodías que acompañaron la dramatización de los poemas fueron El Reloj, Besame Mucho y algunas otras del músico y compositor inglés John Lennon. En algunas de las declamaciones se agregó un guitarrista que entre sus piezas intepretó Quien fuera de Silvio Rodríguez.
En total participaron seis actores: tres hombres y tres mujeres, una que representaba a la juventud llena de esperanza, uno maduro lleno de ansias.

468 ad