Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Donde podamos servir allí vamos a estar”, dice Julieta Fernández de una posible candidatura

Karina Contreras

Al finalizar su tercer informe de labores al frente del Instituto de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, a Julieta Fernández se le preguntó sobre su futuro inmediato y si podría ser candidata a una diputación, a lo que respondió que no sabía qué seguía; “estamos meditando y vamos a ver las posibilidades que nos ofrecen y donde podamos servir mejor ahí vamos a estar”.
Sobre una posible candidatura, dijo de manera prudente: “eso lo estamos meditando en familia, sabemos que siempre es difícil que hombre y mujer anden en la batalla, alguien se tiene que quedar en la retaguardia; estamos meditando con calma y vamos a tomar la mejor decisión en familia, vamos a ver qué conviene y sobre todo dónde poder servir mejor”.
La tarde-noche de este miércoles, en el parque de La Reina, la presidenta del DIF rindió su tercer informe al frente de esa dependencia, y reconoció que faltan cosas por hacer pero que se logró avanzar, “aunque lógicamente nunca se va a estar satisfecho porque todos los días hay cosas que hacer; yo creo que todos los días se va construyendo algo nuevo, se va haciendo camino al andar y tenemos que disfrutar al día a día”.
Dijo que lo que espera es que en la próxima administración los programas que se han establecido se queden, pues “es lo único que le ruego a Dios porque son programas que funcionan, que transforman vidas y mi anhelo es que perduren”.
Ante las damas voluntarias que apoyan al DIF, representes de La Marina y el Ejército, Julieta Fernández indicó que durante los tres años el DIF ha entregado más de 12 millones de desayunos diarios a 21 mil niños en 165 escuelas del área rural y urbana.
Resaltó la entrega de mochilas, uniformes y zapatos, así como útiles escolares a 17 mil niños del área urbana y 38 mil en la rural, donde se buscó el apoyo de 200 empresarios para su donativo dentro del programa Apadrina un niño.
Asimismo habló de la creación del programa Escuela para padres, “el cual tiene el objetivo de enseñar a los padres a cuidar, amar, proteger, respetar y guiar a sus hijos, y fueron impartidos 2 mil 200 talleres a mas de 46 mil familias”.
La presidenta del DIF afirmó que durante tres años 385 niños con lesión cerebral recibieron equinoterapia gratuita; que 16 niños asisten al kínder del Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano y pronto se podrán integrar a una primaria regular. “Se entregaron 278 mil 500 juguetes”.
Además habló sobre el Club del diabético, con 33 sedes donde se atienden a mil 300 enfermos.
Agregó que a las personas con capacidades diferentes se les donaron 2 mil 900 aparatos funcionales, así como 13 mil 300 lentes.
Julieta Fernández resaltó la creación de los 12 comedores comunitarios donde se atienden a mil 600 adultos mayores y que durante los tres años se dieron un millón 80 mil raciones de alimentos. Agradeció al alcalde Manuel Añorve Baños y a los regidores del Cabildo el apoyo dado para cumplir con los programas.
Finalmente, pidió que no se pierda la fe de un futuro mejor porque es “necesario revolucionar de pensamiento y actitud, solamente de esta manera podemos dejar atrás el velo del pesimismo y la desesperanza, Jesús tiene la llave para romper este velo y poder creer que lo imposible puede suceder”.

468 ad