Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman cetegistas la SEG en Iguala; exigen la destitución de la supervisora

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la destitución de la supervisora de la Zona 143 de primaria, Araceli Ávila, a quien identifican como allegada al dirigente en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román.
El miembro de la Comisión Política de la CETEG, Víctor Ocampo Rodríguez, explicó que la protesta “obedece a una problemática que tenemos en la Zona 143 por una vacante que hay de dos años para acá”.
El cetegista abundó que “a la llegada de la maestra se llegó al acuerdo”, de que uno de sus compañeros de organización tendría el derecho a ser el supervisor del Sector 15.
Ocampo Rodríguez afirmó que el acuerdo no fue respetado por la profesora, por lo que ahora exigen su destitución.
El dirigente de la autodenominada sección democrática del SNTE agregó que la funcionaria, además se negó a firmar un documento con otras demandas. La firma del acuerdo había sido un compromiso que con anterioridad había aceptado la supervisora.
“No se acepta la llegada de la maestra Araceli Ávila y se propone se cubra la vacante con otra persona”, precisó.
Aseguró que trabajadores en ocho escuelas primarias del municipio de Teloloapan pararon labores para sumarse a las protestas.
Manifestó que de los 80 cetegistas que integran el Sector 15, alrededor de 70 se sumaron al plantón en las instalaciones de la SEG.
Anoche, las oficinas de la secretaría continuaban tomadas por los miembros de la CETEG. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad