Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jorge Camacho Peñaloza

¿Ahora qué sigue?

Las cadenas de la esclavitud solamente

atan las manos: es la mente lo que hace

al hombre libre o esclavo.

Franz Grillparzer

Lo que sigue es muy claro: ganar la Presidencia de la República, así de concreto, llevar a Josefina Vázquez Mota a la titularidad del Poder Ejecutivo federal, lograr que por primera vez en la historia de la nación una mujer la gobierne, empresa que parece difícil pero necesaria y posible.
Atrás ha quedado la única y verdadera contienda interna democrática del único partido que hizo uso de la democracia para definir a su candidata a la Presidencia de la República, atrás quedó la exposición de las propuestas, la valoración de la militancia, la elección interna, ahora lo que sigue es dejar atrás las diferenciaciones internas naturales propias de la democracia, en contraste con las determinaciones monolíticas y autocráticas del PRI y PRD, y reunirnos como un solo equipo los compañeros y militantes que apoyaron a cualquiera de los aspirantes Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.
Hoy Josefina Vázquez Mota saluda a todos los militantes panistas y desea que sientan todos este triunfo como un triunfo de cada uno de ellos, como un triunfo de la democracia mexicana, de la unidad del partido, de lo mejor que tiene México para seguir saliendo adelante y no volver a ese pasado que nos hundió, y para evitar que nuestro país esté en manos de políticos que militan en la simulación.
Lo que sigue es preguntar a toda la militancia del país y en Guerrero si vamos a seguir en su lucha por llevarla a la Presidencia de la República y para eso debemos tener presente algunas cosas que son la fuente de nuestra fuerza, de nuestra convicción de seguir adelante, de nuestro ideal de seguir construyendo un México ordenado y generoso, un México para todos.
Debemos tener presente que somos el partido más democrático del país, el de la verdadera democracia, somos los mexicanos y las mexicanas más demócratas, los que más entendemos que el poder es de la sociedad y que por eso le debemos dar resultados, los que más reconocemos la necesidad de la participación de la sociedad en la tarea de gobernar. Eso significa que somos los más capaces para conducir al país y de eso ya se ha dado cuenta la ciudadanía, por lo que debemos estar convencidos de que nos refrendará su voto con nuestra candidata Josefina Vázquez Mota.
Lo que sigue es reforzar nuestra unidad en torno a estos principios y convicciones, en torno a nuestra candidata, e ir a cada casa, con nuestras amistades, familias, compañeros de trabajo, a presumir quienes somos; ir a buscar a esos ciudadanos y ciudadanas que están hartos de los partidos que han mal gobernado Guerrero e invitarlos a que se sumen a la movilización por un verdadero cambio democrático en nuestro estado con los principios, disciplina y generosidad que caracteriza a nuestro partido.
Lo que sigue es ir a hacer campaña por nuestra candidata porque ella no lo podrá hacer hasta el mes de abril, todo lo que queda de febrero y marzo tenemos que hacer campaña por ella como si fuera nuestra campaña personal.
Lo que sigue es movilizar en todo el estado los principios del panismo y diferenciarnos de quienes, hasta ahora, tienen la mayoría de los cargos de elección popular y que siguen dando muestra de lo mal que los han ocupado, con simulación y corrupción.
Lo que sigue es que nos movamos como militancia e ir a la sociedad el encuentro de las ciudadanas y ciudadanos libres, de los hombres y mujeres libres, de los profesionistas, amas de casa, trabajadores, campesinos, pescadores, productores, comerciantes, burócratas, comerciantes, universitarios, de todos los guerrerenses libres de conciencia para convencerlos de que Josefina es la mejor para seguir abriendo la brecha de la democracia, de la igualdad y de la legalidad en el país.
Lo que sigue es ir al encuentro de las bases y simpatizantes del PRI y del PRD inconformes, tristes y decepcionados de ver cómo sus cúpulas han hecho de su partido un botín a repartir, de las decisiones cupulares, que juegan con la pobreza de la gente y mercadean con la democracia, para invitarlos a que hagan uso de su libertad y decidan por Josefina.
Lo que sigue es ir al encuentro de nuestros compañeros que apoyaron a Ernesto Cordero y Santiago Creel, y compartirles nuestra victoria para que la hagan suya y se sumen; tenemos mucho que ganar en Guerrero, las condiciones están dadas porque la sociedad guerrerense ya se da cuenta cada vez más en manos de quien está, ya se da cuenta en manos de quien ha puesto el poder y no se siente a gusto, esa es nuestra oportunidad y vamos por ella.
Vuela vuela palomita: Y ve y dile ora si a toda la paisanada panista que ha llegado la hora de movernos por el voto libre, por la libertad de la decisión de las mexicanas y mexicanos, para que aquellos sigan creyendo que les puede funcionar el voto clientelar.

468 ad