Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores sindicalizados del Hospital de Tecpan; acusan al administrador de malos manejos

Francisco Magaña

Tecpan

Trabajadores sindicalizados del hospital básico comunitario de la ciudad de Tecpan, realizaron un paro de labores la mañana del jueves como protesta y presión para que se retire del cargo al administrador del hospital Francisco Javier Sánchez Cortez por presuntos malos manejos financieros que han repercutido en la mala administración del nosocomio y considerar que no tiene el perfil para desempeñar el cargo.
Los inconformes, encabezados por el dirigente sindical José Fredy Ramírez Solís, dijo que son 80 trabajadores médicos y administrativos, lo que representa un setenta por ciento de los trabajadores del nosocomio.
Cerraron la entrada principal dejando solo el servicio de emergencia para no afectar a la población.
El dirigente sindical sostuvo que no se reincorporarán a las labores hasta que no se separe del cargo al administrador de quien señalan no reúnen las condiciones para desempeñar un puesto que considerar es importante para buen funcionamiento del hospital.
Argumentan que el administrador Sánchez Cortez no tiene título ni cedula para desempeñar el cargo, lo cual, insistió, es un requisito primordial para ocupar un puesto de esa magnitud y “se le exige a todo trabajador y él no hizo ningún trámite para ese cargo”, dijo.
El miércoles cerraron la oficina del funcionario porque desde el 25 de enero enviaron un documento externando su inconformidad ya que presuntamente hay malos manejos financieros y administrativos.
Señaló que buscaron la intervención del jefe de la jurisdicción sanitaria 05 de la región de la costa grande, Felipe Abarca Herrera, pero este se dijo incompetente para dar una solución.
Dijo que el administrador engañó a trabajadores de limpia, así como los de contrato, para que firmaran un documento en el cual le externan su apoyo, “pero los manipuló, los engañó y no desistiremos del paro hasta que venga las autoridades estatales a resolver este asunto”, indicó.
A los manifestantes les resulto sospechoso que después del paro de labores se acentuó el recorrido de corporaciones policiacas asentadas en el municipio, lo cual consideran que es una intimidación el administrador.

468 ad