Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No le afectó “para nada” el caso Ayotzinapa, dice Ramón Almonte

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, dijo que el asesinato de los dos estudiantes normalistas no afectó “para nada” su carrera política, e informó que no ha sido notificado de ningún procedimiento jurídico en su contra.
Almonte Borja fue despedido del cargo un día después del desalojo a balazos de un bloqueo que normalistas de Ayotzinapa instalaban en la Autopìsta del Sol, y cuatro policías del estado estuvieron bajo arraigo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por esos asesinatos.
Desde entonces a la fecha, Ramón Almonte ha evitado hablar de este tema, y fue muy escueto este jueves en dar declaraciones cuando acompañó al hijo del gobernador del estado a su registro como aspirante a la candidatura por el distrito 07 de Acapulco.
Un reportero le preguntó si los hechos del 12 de diciembre cambiaron su vida política o profesional, después de que fue separado del cargo, y simplemente contestó “para nada”.
Se le preguntó si había sido notificado de algún procedimiento administrativo o penal en su contra por esos hechos y manifestó: “para nada, absolutamente”.
Se le preguntó si temía alguna acción legal en su contra, luego de que se dio a conocer el cese de siete funcionarios de la PGJE por ese caso, y dijo que “no tengo ningún fundamento para dar una opinión porque no conozco el caso”, y se retiró junto con Ángel Aguirre Herrera.
Almonte era el jefe directo del general Ramón Arreola, subsecretario de Seguridad Pública, uno de los que encabezó la operación de desalojo al término de la cual declaró a los reporteros que había actuado “por órdenes del gobernador”.
Como su ex jefe, Arreola tampoco ha sido molestado por las autoridades de procuración de justicia guerrerense.

468 ad