Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde ayer se comenzó a pagar la quincena a los trabajadores, dice Walton

Karina Contreras

Por primera vez desde que tomó posesión como alcalde el 1 de octubre de 2012, Luis Walton Aburto afirmó que desde ayer los trabajadores del Ayuntamiento empezaron a cobrar su quincena, “estamos hoy prósperos”, por lo que en esta ocasión se pagó a tiempo.
Aunque el dirigente de la Sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Fernando Castrejón de la Mora, informó que les dijeron que hoy se le pagará a los trabajadores.
El alcalde estuvo en la colonia La Postal para inaugurar la pavimentación de la Calle 12, que tuvo una inversión de un millón 400 mil pesos con recursos del gobierno federal y municipal.
Allí informó que ya se tenía el dinero para pagar la quincena y que desde ayer se iba a empezar a pagar.
Se congratuló de que la firma Fitch Ratings haya modificado la calificación del municipio, luego de que se pagaron más de 50 millones de pesos a Bancomer de una línea de crédito para evitar que se aumenten los intereses que actualmente cobran los bancos con los que tienen una deuda.
Sobre la recomendación que hace la firma para utilizar nuevas políticas y estrategias de austeridad, reducción en gasto corriente, posiblemente en nómina, el alcalde dijo que por supuesto la nómina es el problema fundamental y que eso lo ha venido diciendo.
Indicó que la reducción de la nómina se va a trabajar en cuando se tenga dinero “porque se debe de entender que para quitar a la gente se le tiene que liquidar”, pero en estos momentos no hay recursos económicos y por eso están viendo en la federación a ver qué se consigue.
Dijo que no tiene ningún plan de liquidación ni fecha de despidos porque “no tenemos el dinero, el plan es lo de menos, gente en el Ayuntamiento sobran miles no sobra uno, pero bueno hay que liquidarlos”.
A Walton Aburto se le preguntó sobre las declaraciones del contralor del estado, Julio César Hernández, de que en febrero comparecerá la ex alcaldesa Verónica Escobar por algunas observaciones a la entrega-recepción que hizo él como munícipe y si cree que con eso se pueden confirmar lo que ha venido diciendo de la administración pasada, a lo que respondió: “Yo le quiero decir que nosotros hicimos unas observaciones, pero nosotros estamos haciendo las auditorías, no se han terminado, deben entender que no se hace en un mes o dos meses pero estamos trabajando en eso. La AGE tiene las declaración de los años anteriores y puede trabajar en eso”.
Se le comentó que la ex alcaldesa va a comparecer ante la Contraloría del estado, a lo que indicó que él lo desconocía.
Al preguntarle si en la demanda que ha dicho que va a presentar por la crisis financiera está incluida Verónica Escobar, Walton Aburto respondió: “Nosotros no estamos haciendo señalamientos directos a nadie, nosotros vamos hacer señalamientos en el sentido de que se investigue a quién sea responsable”.

468 ad