Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los medios informativos no están obligados a proteger a sus contratantes, asegura sindicato

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Servicios y Medios Publicitarios del Estado de Guerrero, César Felipe Leyva, informó ayer, luego del corte de listón de las nuevas instalaciones que albergan una cabina de radio y televisión por Internet, que los medios de información no están obligados a cuidar la imagen de los sistemas gubernamentales y empresas, a pesar de que adquieran publicidad en los mismos.
A dos años de la fundación oficial del sindicato, Felipe Leyva admitió que el sistema de adquisición publicitaria ha cambiado de manera importante, pues empresas y gobierno adquieren espacios en medios de circulación local “mejorando con ello la economía de las familias guerrerenses”.
“El medio de información no está obligado a ser esclavo ni a defender la postura de quien te contrata”, resaltó.
Narró que el sindicato se formó porque “veíamos cómo las grandes empresas de fuera eran contratadas para campañas, y ante esa necesidad es que surge para defender nuestras empresas y a los guerrerenses. A dos años este sindicato ha crecido y la defensa de los sindicalizados ha crecido. Actualmente hay unas 15 empresas y mil 500 trabajadores”. (Karla Galarce Sosa).

468 ad