Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el director la inscripción a 70 niños en una primaria de Acapulco por falta de espacio, se quejan padres

Un grupo de padres de familia de la colonia Amalia Solórzano, de Acapulco, que pretendían tomar la primaria Jesús Reyes Heroles, se quejaron porque el director no quiere preinscribir a 70 niños, porque no hay cupo ni espacio para aceptarlos.
Los padres de familia, encabezados por, el dirigente de la colonia, Miguel Reyna Urbano, solicitaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a la secretaria de Educación, Silvia Romero, atender ese problema y que construyan otros salones para que reciban a más niños.
En su oportunidad, el director Sergio Castañeda Urióstegui declaró que no hay espacio ni cupo, para más “galeras”, y es que hay 280 alumnos que reciben clases en condiciones no aptas, porque cuatro salones son de madera y dos de concreto.
“El maestro no quiere darle ficha a 70 niños que están por salir del jardín de niños Pablo Neruda, porque no hay aulas, no los quieren inscribir, íbamos a cerrar la escuela pero se llegó al acuerdo de que se hagan las aulas y van aceptar a los niños”, declaró el dirigente.
Acompañado de madres de familia, indicó que el director pone la condición de construir las aulas, y pidió al gobernador Ángel Aguirre que los apoye para que se construyan los salones, porque el director sólo pretende recibir a 27 niños en primer año.
Reyna Urbano dijo que los niños que tengan hermanos en la primaria son los que el director quiere aceptar, al resto no, porque no hay espacio, y aunque no firmaron ningún acuerdo con el director de la escuela, los padres de familia ya no tomaron la primaria.
“Cómo pueden ver no hay espacio en la escuela, el cupo es limitado a 32 alumnos por grado y no hay lugar, ni espacio en la infraestructura”, declaró el director y dijo que actualmente hay dos grupos de primero, pero el próximo ciclo escolar será uno.
Agregó que habló con los padres de familia, a quienes les pidió que hicieran la gestión ante las autoridades educativas, para que se construyan más espacios y puedan ser aceptados, y si no se logra sólo recibirán a 32 estudiantes para el primer año. (Aurora Harrison).

468 ad