Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul no puede con Pumas; empatan 1-1

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

A pesar de la crisis de resultados de los Pumas, el Cruz Azul ya ligó seis duelos sin ganarle en casa a dicho rival.
La Máquina y los felinos igualaron a uno ayer en el Estadio Azul, en un duelo en el que los primeros buscaban romper la hegemonía auriazul, mientras que los segundos apostaban por retomar el nivel tras la semana de “retiro” en Avándaro.
En el primer tiempo fueron los visitantes los que tuvieron mayor posesión de balón. De no ser por las imprecisiones lógicas en un cuadro que ligó cinco partidos sin conseguir la victoria, el daño para los locales pudo ser mayor.
Al 21′, Juan Carlos Cacho superó a dos contrincantes, hizo una pared con Eduardo Herrera antes de mandar el centro para el propio Lalo, a quien Jesús Corona le tapó el remate en un primer intento, pero no en el segundo.
Consciente de que su equipo no tenía versatilidad al ataque, al carecer del esférico, el técnico Enrique Meza apostó por sustituir a Héctor Gutiérrez por Javier Aquino y así tener mucha fuerza por las bandas.
Al 66′ llegó el empate por parte de Aquino, quien arrancó en diagonal desde la izquierda y mandó un zapatazo pegado al poste, imposible para Alejandro Palacios.
Antes de esa acción, ya Alejandro Vela y Javier Orozco esperaban ingresar por Maranhao y Emanuel Villa, para hacer el equipo todavía más ligero.
A pesar de que Enrique Meza confió en Omar Bravo durante todo el partido, el delantero sigue sin responder al no llevar goles en el torneo.
Al final, ni los intentos de media distancia del auriazul David Cabrera o del cruazulino Christian Giménez ni los remates de los dos Bravos fueron suficientes para que inclinar la balanza en el Estadio Azul.

468 ad