Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantiene su plantón en la capital la OCCS y se reúne con funcionarios del gabinete estatal

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) mantuvo el plantón que instaló el martes en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir créditos para proyectos productivos, vivienda y otros programas sociales para 65 comunidades de alta marginación de Atoyac de Álvarez.
La dirigente de esa organización, Rocío Mesino Mesino, e integrantes de una comisión se reunieron a puerta cerrada con la subsecretaria de Asuntos Políticos y Gobernación, Rossana Mora Patiño, con personal de las secretarías de la Mujer (Semujer) de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Rural (Seder).
En la primera reunión se logró concretar una entrevista con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para el próximo 5 de marzo, informó una fuente del gobierno pero por la agenda de la dirigente no se le pudo localizar en el lugar. Tampoco vía telefónica.
Mientras las reuniones se celebraban al interior del Palacio de Gobierno, unas 400 personas esperaban afuera, en un campamento improvisado donde se repartieron alimentos bajo la sombra de una lona.
Las exigencias de la OCSS se plantearon el año pasado al gobernador, con quien firmaron en ese entonces una minuta de acuerdos que no se han cumplido entre las que destaca “la construcción de 20 obras sociales que no se atendieron”, han denunciado con anterioridad.
También piden al gobernador que se reabra el caso de la matanza del vado de Aguas Blancas, de la que se responsabiliza al gobernador Rubén Figueroa Alcocer en contra de campesinos de aquella región el 28 de junio de 1995.

468 ad