Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan presuntos sicarios a tres hermanos en el interior de su casa en Chichihualco; otro fue herido

Tres hombres perdieron la vida en la población de La Soledad, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), a manos de un grupo de presuntos sicarios que no han sido identificados, pero según la versión de los familiares podría tratarse de vecinos de la comunidad de Tepozonalco.
Mariano, Elías y Enrique Castro Morales fallecieron el martes, alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando fueron sorprendidos en el interior de su casa y rociados a balazos por los agresores; Abel Castro Bautista resultó herido.
Se presume que fueron casi 30 personas las que llegaron a la casa de Mariano, Elías y Enrique, y abrieron fuego contra los hermanos; dos de ellos murieron inmediatamente, quedando destrozados del rostro; el tercero logró salir de su casa, pero iba mal herido; igual que su primo Abel Castro. Los agresores escaparon.
Los familiares trasladaron a los heridos a bordo de un vehículo particular, pero uno de ellos perdió la vida en el camino, mientras que Abel llegó con vida para recibir atención médica.
El agente del Ministerio Público del fuero común fue notificado sobre estos hechos; sin embargo, no acudieron ese mismo día para realizar las investigaciones pertinentes. Fue ayer cuando a bordo de una camioneta particular fueron trasladados los cuerpos de los dos primeros asesinados a las instalaciones del Semefo para que les fuera practicada la necropsia de ley y finalmente ser entregados a sus familiares para llevarlos a su lugar de origen y ser sepultados.
De acuerdo con versiones que circularon en medios de Chilpancingo, hubo al menos otras tres personas heridas; sin embargo, hasta ayer, el hecho no había sido reconocido por las autoridades; también se dijo que los familiares de los asesinados se negaron a que las autoridades trasladaran sus cuerpos y por eso se hizo el traslado en un vehículo particular. (Redacción).

468 ad