Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Satisfechos pasan los visitantes el último día del fin de semana largo en el puerto

Salvador Serna

Turistas nacionales por todos lados. Turistas por aquí y por allá. Proliferando por toda la franja de playas de las zonas Tradicional y Dorada. Turistas que usan como regaderas públicas las fuentes saltarinas del parque Papagayo.
En este último día de asueto por el fin de semana largo, los turistas se apoderaron de sillas, camastros y sombrillas para disfrutar del sano ambiente en playas, con su respectiva dotación de vendedores ambulantes.
“Lo mejor de Acapulco es su clima. Estupenda el agua tibia y como no hace mucho aire, pues no te mueres de frío cuando sales del mar. Hubiera estado mucho más padre el que se realizara un concierto musical en la playa, en pleno día, para amenizar el ambiente porque en los restaurantes ponen pura música de cantina”, dijo el turista de Colima, Pedro Coy, que descansó en playa Papagayo.
Metros más adelante, ya en playa La Bocana, en espectacular traje de baño, la turista defeña Karen Maldonado invitó a propios y extraños a disfrutar de los atractivos del puerto: “ya fuimos con mi familia a la isla de La Roqueta y a La Quebrada. Los paisajes son hermosos e invitan al romance. Mi esposo y yo nos sentimos muy enamorados. Ésa es la magia de Acapulco, pero lo peor son sus comerciantes playeros, rompen con el encanto”, aseguró.
Caminando un poquito más, otro turista, en este caso un visitante de la ciudad de Cuernavaca cuyo nombre es Patricio Chávez comenta medio en broma que es pariente de don Hugo, “que en paz descanse, se me adelantó mi primo, pero aquí estoy yo”. Patricio quiere subirse a las motos acuáticas. Pide una prueba gratuita, pero los arrendadores le dicen que no, que tiene que pagar 350 pesos por media hora de paseo. Chávez, prefiere retirarse, refunfuñando.
Finalmente, para rematar en playa El Morro, la turista poblana Denia Urquídez comenta que “muy bonito Acapulco, pero Puebla es mejor y eso que no tiene playas”. Una persona que le acompaña le dice que “no sabes lo que hablas, mejor cállate”. A lo que Denia le responde que en “Puebla se celebra el Tianguis Turístico porque los visitantes quieren conocer cosas coloniales, mejor que Taxco, Acapulco está bien, pero las playas están sucias y las de Puebla no”.

468 ad