Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma con calma la familia de Lubezki la posibilidad de que hoy gane el Oscar

La entrega del Oscar es como ver un partido de futbol o hablar de política, siempre salen las pasiones más bajas; por esa razón, la familia de Emmanuel El Chivo Lubezki prefiere tomar con reservas la gala de este domingo.
De acuerdo con Alejandro, también cineasta y hermano del nominado a Mejor Fotografía por El árbol de la vida, hay emoción en la familia, pero también el fantasma de quedar de nuevo en la orilla.
“Es una tómbola… y, pase lo que pase, él seguirá haciendo películas, que es lo que le gusta y lo que sabe hacer. Como hermano, me da mucha emoción. Soy admirador de su trabajo. Sé que él no busca ningún premio, y aún así se ha llevado todos los de la crítica, y el más importante, el de la sociedad de fotógrafos, que no es tan mediático como el Oscar, pero se lo dio la gente que él admira”, contó Alejandro en entrevista.
Ésta es la quinta nominación a Mejor Fotografía a la que aspira el mexicano, un número que podría ser de la suerte.
“No sé si aplicará el famosísimo: ‘No hay quinto malo’. Si gana o no, no importa, si gana va a estar muy padre, aunque no creo que le haga falta. Ya tiene todas las puertas abiertas al menos por ahora”, añadió.
Sus padres, contó el realizador, tampoco habían decidido si viajaban a Los Ángeles o lo veían desde casa.
“Lo vemos con cierta precaución, porque en esto salen las pasiones. No sabemos si lo verán mis papás solos o nos reuniremos, hay algunos primos que se quieren juntar a verlo, están emocionados, pero por lo mismo nadie sabe si ir. Una vez en una cantina se reunieron muchos amigos del cine, cuando estaban nominados varios mexicanos (2007), yo preferí no ir porque no sabía si se me iba a escapar una mentada de madre, y en todo caso prefiero que sea algo para vivir de manera personal”, indicó.
Alejandro contó que, para aliviar su nerviosismo, le apostó a su hermano en una página de Internet.
“Debo decir que encontré un lugar de apuestas en Internet, donde pude apostarle un poco, espero que eso ayude”, bromeó.
Aunque Emmanuel Lubezki se siente honrado con la nominación al Oscar, no suele manifestar su emoción de manera pública, contó su hermano, Alejandro.
“He hablado con él, lo he felicitado, está un poco agobiado, porque nunca le ha entrado a la cosa de la vida pública, y ahora le llaman y le escriben, pero está ocupadísimo haciendo el color de otra película de Terrence Malick, no tiene tiempo, está encerrado en un laboratorio. De que le da gusto, pues sí, pero no dice mucho, lo guarda todo”, compartió Alejandro.

468 ad