Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Zona Dorada, la más favorecida por la ocupación con 65.7 por ciento

Redacción

Ayer sábado el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general del 62.3 por ciento, siendo la Zona Dorada la que reportó la cifra más alta con un 65.7 por ciento de ese total, donde se notó una gran afluencia de turistas en la franja costera de la glorieta de la base naval hasta la glorieta de Costa Azul, según informó la Secretaría de Turismo Municipal.
En tanto, la zona diamante tuvo un registro del 64.8 por ciento, y en lo que respecta a la zona del Acapulco Tradicional ayer registro un repunte del 38.4 por ciento en comparación con los anteriores días de la semana.
Un apreciable número de familias se dieron cita en playa Papagayo que sigue siendo la consentida por parte de turistas y residentes, mucho en parte por la gran vista panorámica que ofrece a quienes ahí eligen para disfrutar de unas horas bajo el sol.
Por supuesto, también en playa Tamarindos se observó una mejora en la reactivación de la economía local en los restaurantes y de los prestadores de servicios turísticos regulares, y también los comerciantes ambulantes hicieron su agosto en pleno mes de febrero.
Frente a playa Carabalí se observó una buena afluencia de turistas que entraban y salían del mercado sobre ruedas Aurrerá, en el que el flujo de compras se inclinaba más por las bebidas refrescantes, botanas y la comida rápida como hot dogs, pizzas, hamburguesas, galletas saladas y atún por parte de sus respectivos consumidores.
En un breve sondeo, algunos turistas originarios del estado de Puebla indicaron que el puerto de Acapulco sigue siendo uno de sus favoritos porque les gusta mucho el descansar bajo el sol y tener contacto con el agua, además de conocer la vida nocturna del puerto, que desde la noche de ayer viernes la glorieta de La Diana fue invadida por mas de 100 motociclistas particulares, quienes ya entrada la madrugada hicieron una serie de suertes, peripecias y acrobacias con sus respectivos caballos metálicos.

468 ad