Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes del Mercado Central priorizan unidad y conforman comités técnicos por nave

Mariana Labastida

El vocero del Consejo de Organizaciones y Comerciantes Establecidos de Mercados de Acapulco (Cocema), Gilberto Téllez Pantoja dijo que se debe de priorizar la unidad para el desarrollo del proyecto de remodelación del Mercado Central, para lo cual se están conformando comités técnicos con los propios comerciantes de cada nave.
El comerciante dijo entender la preocupación de los locatarios del Mercado Central en cuanto a que sean movidos de los espacios que tienen asignados, así como de la dimensión de sus puestos, por ello dijo que tiene que trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado para evitar confrontaciones.
Téllez Pantoja expuso que la primera ocasión en que vieron el proyecto de remodelación del Mercado Central fue el 12 de febrero cuando acudió el gobernador, Ángel Aguirre Rivero a presentarlo y fueron invitaron los locatarios, aunque algunos como la comerciantes María del Carmen González Román no asistieron.
“Todo poco a poco, en ese sentido que se vaya avanzando con el presupuesto que se tenga, nosotros como Cocema somos observadores, lo que queremos es que no se vaya ese dinero a otros destinos, sino que nos unamos para poder sacar el proyecto” dijo el comerciante.
El vocero explicó que después de la visita del gobernador, los locatarios del Mercado Central Jaime Navarrete y Gabino Morales comenzaron a integrar comisiones por naves, con las cuales se reunirás las autoridades estatales para ir desarrollando el proyecto en lo que se invertirán los 60 millones de pesos que se han destinado con ese fin.
Téllez Pantoja explicó que de cada nave del Mercado Central se formará una comisión de representantes, así lo solicitaron del gobierno estatal para que todos los locatarios estén representados y no se tenga el temor como lo manifestaron algunos comerciantes el pasado jueves, que si se hace la remodelación no sean respetados sus derechos de antigüedad ni espacios.
“Nosotros entendemos la desconfianza de los locatarios en el sentido de que se puede reducir o no los espacios, por eso la próxima semana se empezarán las reuniones para que se vaya desarrollando el proyecto” dijo el vocero de Cocema.
Agregó que de acuerdo a lo que los locatarios del mercado vieron se requiere hacer modificaciones al proyecto presentado, ya que se requieren pasillos más amplios, salidas de emergencia y lugares para extintores contra incendios, los cuales no se tienen.
“No se trata de hacer a un lado a ninguno, se trata de trabajar en conjunto, de Cocema sólo participan los que son locatarios del Mercado Central, los demás sólo seremos observadores” insistió el comerciante.

468 ad