Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pidió López Rosas un amparo; 50 policías federales fueron enviados para detenerlo, dice

El ex procurador Alberto López Rosas informó que solicitó un amparo, pero que surtirá efectos hasta el lunes.
López Rosas adelantó que en cuanto sus amigos abogados se lo recomienden se presentará voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista por teléfono ayer por la tarde, el ex alcalde de Acapulco dijo que él continuó con sus actividades normales y ayer no observó presencia de policías federales merodeando su casa en la colonia Mozimba, en Acapulco.
Se le preguntó si ya fue notificado formalmente y respondió que no; también se le preguntó sobre las órdenes que liberó un juez de distrito para detener a siete ex funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado, y dijo que no ha sido notificado formalmente pero que sabe que los delitos de los que le acusan es administración de justicia y encubrimiento.
“Son verdaderamente triviales y creo que es con el propósito de intimidación e inhibirme en mis aspiraciones en mi presencia política, porque son imputaciones que no corresponden a ninguna de mis conductas desplegadas”, dijo.
Agregó que no sabe en contra de quién fue que incurrió en esos delitos de los que se le acusa, y agregó que después de lo ocurrido en la Autopista del Sol el 12 de diciembre pasado, permaneció 24 horas en el cargo, por lo que si hubiera tenido la intención de manipular información no tuvo tiempo de hacerlo, “no tuve la intención, y si lo hubiera querido ni tiempo me hubiera dado”.
Se le preguntó si acudiría a la PGR tan pronto tuviera el amparo, y respondió que no, que primero va esperar a conocer formalmente la acusación. “Sigo en Acapulco, voy a seguir haciendo mi vida normal y voy a enfrentar cualquier acusación que provenga de la federación”, señaló.
Se le preguntó si la presencia policiaca continuó ayer en las cercanías de su casa, y respondió que no se había percatado de que continuará en los alrededores pero él desarrollo sus actividades de manera ordinaria.
López Rosas dijo que de acuerdo con información que le han facilitado, la PGR envió a 50 policías federales en avión oficial para detenerlo.
Agregó que lo que la PGR pretendía es darle un “sabadazo”, mantenerlo recluido viernes, sábado y domingo, lo que él considera es en respuesta a su actitud crítica hacia la Policía Federal por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos estudiantes normalistas el pasado 12 de diciembre.
Agregó que la PGR trató de “avasallarlo” y buscar con la detención evidenciarlo ante la opinión pública.
El ex procurador no quiso revelar cómo obtuvo la información sobre la llegada de los policías federales, y sólo dijo que eso le informaron.
Indicó que ayer tuvo oportunidad de conversar con algunos vecinos, quienes le dijeron que los policías federales rodearon su casa y estuvieron dispersos por toda la calle Loma Bonita en el fraccionamiento Mozimba. (Daniel Velázquez).

468 ad