Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas regresa a la victoria

Ramón Estrada / Agencia Reforma

Guadalajara

Parece que las palabras de Johan Cruyff en su presentación en privado con los jugadores de Chivas, el sábado en el hotel, surtieron más impacto que la charla técnica de Ignacio Ambriz.
Sin meter mano aún a la reparación del futbol del Guadalajara, con la presencia del holandés en el palco, el Rebaño mostró signos de recuperación con una angustiosa victoria de 2-1 sobre un desconocido Santos, gracias a un penal detenido por Luis Michel al 92′.
“Lo de Johan (Cruyff) fue esa motivación extra (que) siempre será bienvenida, bienvenida porque ayer conoció a los jugadores, les habló poquito y me gustó porque les comentó que para él el futbol es fácil y sencillo, pero que siempre tienes que tener una gran actitud”, reconoció Ambriz, al final del juego.
Ya en la cancha, los rojiblancos mostraron actitud, aunque el encuentro ante los laguneros no resultó simple.
Aún con errores y desconfianzas, pero con mayor voluntad y personalidad, las Chivas dominaron a un rival que se mostró por debajo de su nivel.
Al 37′, Marco Fabián puso el 1-0 y Érick Torres, tras un balón suelto en el área de Oswaldo Sánchez, marcó el segundo al 57′.
Omar Arellano tuvo el tercero por lo menos 2 veces, con un tiro al travesaño incluido, pero no concretó y el Guadalajara estuvo a punto de pagar por ello.
Para corregir el ataque, el DT del Santos, Benjamín Galindo, ingresó a Marc Crosas y a Hérculez Gómez, con quienes los visitantes retomaron el mando. De hecho, entre ellos generaron el gol lagunero, al 78′, con un gran cabezazo del delantero tras un espléndido pase del contención.
Los Guerreros continuaron con la pelota y las llegadas hasta que el árbitro Marco Rodríguez señaló un supuesto contacto en el área de Jonny Magallón sobre Oribe Peralta, al 90′. El mexico-estadunidense pidió la pelota, pero cobró suave y sin mucha colocación para que Luis Michel atajara y se convirtiera en el héroe del partido.
Jorge Vergara, con Cruyff detrás suyo, aplaudía efusivamente y levantaba el pulgar en señal de aprobación.
Así, el Rebaño cortó así una racha de 13 partidos oficiales sin victoria, volvió a ganar en el Omnilife y le heredó al Querétaro el sótano general por diferencia de goles.

468 ad