Visitaron este año más turistas que el año pasado playas de Costa Grande, celebra hotelero
Noé Aguirre
Zihuatanejo
El presidente de la Asociación de Hoteles y Hospederías de Troncones y Saladita, Roberto Rosas Chino, manifestó que las playas del municipio de La Unión han sido favorecidas en este periodo de asueto con la visita de turismo nacional y extranjero, mismo que se reflejó en un 95 por ciento de ocupación hotelera en Semana Santa.
Entrevistado vía telefónica, dijo que las playas Troncones y La Saladita, la primera conocida por su comunidad extranjera y sus casas de descanso a lo largo de la playa, además de sus restaurantes, y la segunda destacada por ser uno de los puntos más atractivos para los extranjeros que practican el surf, han tenido una buena afluencia de visitantes.
Destacó que en este periodo vacacional a diferencia de otros atractivos turísticos de la Costa Grande, en estas playas han recibido un 40 por ciento de turismo extranjero y un 60 de nacional.
Adelantó que para este fin de semana esperan que la ocupación hotelera llegue a un 75 por ciento y la de los restaurantes al 70.
Respecto a los servicios y vigilancia de playa Troncones, donde el fin de semana pasado se ahogaron dos turistas debido a las fuertes corrientes, dio a conocer que están por solicitar al gobierno municipal de La Unión su apoyo para instalar letreros que adviertan de los riesgos de nadar en dicho balneario.
Agregó que cuentan con salvavidas certificados pero no tienen el equipo necesario para brindar auxilio, por lo que solicitarán de manera oficial a Protección Civil del estado los dote de flotadores, aletas, una cuatrimoto para rescate, así como cualquier otra herramienta que sea necesaria.
También solicitaron a la Secretaría de Fomento Turístico promover su destino como lo han hecho con otros de la Costa Grande, pues consideró que a pesar de tener contacto con esta dependencia no han recibido todo el apoyo que esperaban.
Por último, mencionó que la Semana Santa de este año fue mejor que la del pasado.




