Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que políticos se pongan de acuerdo para hacer obras, la demanda de acapulqueños: Añorve

Aurora Harrison

El alcalde Manuel Añorve Baños inauguró ayer la pavimentación de la calle Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Amín Zarur, en compañía del zeferinista y diputado local Carlos Álvarez Reyes. En su discurso dijo que los ciudadanos quieren que los “políticos se pongan de acuerdo” para realizar obras.
Horas antes el alcalde asistió a la premiación del medio maratón rumbo a la competencia en Sendai, Japón, y afirmó que Acapulco está de pie y con el Mextenis, que se realizará durante esta semana, habrá una buena ocupación y derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.
“Acapulco está de pie”, aseguró el alcalde y dijo que el año pasado se negoció con empresarios y se acordó que el Mextenis se quedará en el puerto otros cinco o seis años más y que eso representa una buena ocupación, derrama económica y empleo para cientos de acapulqueños.
A las 10 de la mañana el presidente municipal acudió al bulevar de Las Naciones a premiar a los dos primeros lugares que acudirán representando el puerto a la competencia de Sendai, Japón. Allí en su discurso dijo que durante esta semana el puerto tendrá una buena ocupación con el Mextenis.
Luego se trasladó hasta la colonia Amín Zarur, a donde llegó acompañado del zeferinista Carlos Álvarez Reyes, quien es gestor de la obra en la cual se invirtieron 4 millones de pesos. La obra, construida con concreto hidráulico, mide 35 metros lineales.
En su mensaje, Añorve Baños afirmó que los ciudadanos quieren que los políticos se pongan de acuerdo para trabajar y que haya obras sociales que los beneficien, “y con la gestión de un gran amigo que ha entendido que nos debemos poner de acuerdo”.
Antes Álvarez Reyes solicitó a los ciudadanos regularizarse para pagar los impuestos y se puedan tener este tipo de obras como pavimentación de calles, “porque si no se cumple con esa obligación se perjudica a todos los ciudadanos”.
Después de la inauguración de la calle, al alcalde en entrevista se le preguntó sobre la desaparición de una calle para hacer un campo de Golf en la zona Diamante, a lo que declaró: “nosotros estamos interviniendo para resolverlo, pero tienen que dirimir el conflicto la empresa y los condóminos”.
“Nosotros no hemos dado autorización de nada, queremos que se resuelva el problema”, respondió Añorve Baños.

468 ad