Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibió 140 denuncias la Profeco durante la primera semana vacacional

Tras un recorrido en la playa Caleta para verificar que los prestadores de servicios turísticos no abusen de los turistas, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, dijo que el registro hasta las 2 de la tarde de ayer era de 140 quejas en los cinco módulos durante la primera semana de vacaciones.

Acompañado del director de la Administradora y Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, quién señaló que quienes cometen los abusos en los precios de la renta de camastros y sillas son particulares porque la dependencia tiene los boletos con el precio.

Alvarado Arroyo preguntó a los turistas si no les han cobrado indebidamente por los servicios y una turista mencionó que la renta del mobiliario de playa les dijeron que era de 100 pesos y por sillas adicionales eran 10 pesos más.

“Afortunadamente el director de la Administradora de Playas a quién le pidió que pusiera el ejemplo para jalar el resto de los prestadores de servicios que exhibiera los precios de renta de los inmuebles”, declaró durante el recorrido que realizó en la playa de Caleta.

Explicó que en la primera semana se recibieron más de 140 quejas en los módulos, pero también se han hecho 160 verificaciones, y colocado sellos de advertencia como en el hotel Capri, que sus habitaciones son de mala calidad, mientras que en el restaurante bar la Chilanguita, en la Costera, porque la promoción que maneja es muy confusa.

Alvarado Arroyo dijo que de los cinco módulos que se instalaron por la temporada vacacional el que se ubica en Caleta y Caletilla es el que menos quejas tiene. Agregó que recibieron una queja por robo de una cartera a una turista cuando le estaban dando masaje y se intervino.

Por su parte el director de la Administradora de Playas, Rogelio Hernández, dijo que tienen presencia en el 24 por ciento de las playas, mientras que el resto, el 76 por ciento, la invaden particulares e irregulares, que cobran entre 200 y 500 pesos por la renta del toldo.

“Se tiene que regular a los particulares porque actualmente lo que administramos es Caleta, Caletilla, Roqueta y Papagayo, el resto son particulares, y nosotros mostramos el precio en los boletos que se entregan a los turistas que es aprobado por el consejo”, declaró. (Aurora Harrison).

 

468 ad