Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ríos Piter, contra la represión

Daniel Velázquez

 

El senador Armando Ríos Piter consideró que es “mezquino” y “equivocado” que el gobierno federal no se involucre en las negociaciones con los maestros de la CETEG, y dijo que está en contra  de un desalojo violento contra los maestros.

En declaraciones después de la inauguración de un foro sobre transparencia, opinó que las movilizaciones de los maestros generan “molestia” en los ciudadanos porque lastiman la economía de Acapulco y dañan la de por sí deteriorada imagen del municipio a causa de la violencia.

Dijo que no está a favor de una represión contra los maestros porque recurrir a esa estrategia es una muestra de que el diálogo no ha sido eficiente entre las partes.

“Me parece equivocado que la federación no se esté involucrando, estamos hablando de una transformación educativa para el país, y sí subrayo que es equivocado, mezquino que quieran deslindarse y que sólo quieran el tema de la fuerza pública como el único instrumento de contacto con los maestros”, dijo.

Consideró que si el objetivo es una transformación a fondo de la educación en las entidades con mayor rezago, como lo son Guerrero, Oaxaca y Chiapas, deben intervenir todas las autoridades para tender puentes de diálogo y sobre la mesa se llegue a acuerdos en las leyes reglamentarias.

Dijo que los planteamientos de los maestros disidentes, “bien canalizados pueden ser ejes troncales en la ley secundaria” de la reforma educativa y por eso se debe establecer el diálogo para que no se afecte la economía del puerto y de las familias que dependen directamente del turismo.

“Que se entiendan las diferencias geográficas, territoriales, sociales, de infraestructura, que nos garanticen buenas evaluaciones y calidad educativa”, finalizó.a

468 ad