Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cetemistas dicen comprender a los maestros, pero reprueban la toma de la autopista

Salvador Serna

 

 

Dirigentes cetemistas de Guerrero se pronunciaron en favor del diálogo en el conflicto entre maestros y el gobierno del estado, y dijeron que la lucha magisterial tiene razón de ser pero no debe afectar a personas ajenas al conflicto, como ha sucedido con los turistas que han sido víctimas de bloqueos en la Autopista del Sol.

“Entendemos la lucha de los cetegistas, los comprendemos, pero deben usar las vías legales y conciliatorias para hacerlo. No estamos de acuerdo con los bloqueos a las carreteras federales porque han afectado a hombres, mujeres y niños por igual por más de cinco horas. Son tiempos de cambio y diálogo en México, nadie debe estar por encima de la ley”, dijo el líder estatal Antelmo Alvarado García.

Durante la sesión mensual de la CTM-Guerrero, dirigentes sindicales de las siete regiones del estado acordaron respaldar todas las decisiones del gobierno federal en materia de preservación de la paz, equidad y justicia social en el actual conflicto magisterial.

“Estamos fieles con nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que está buscando dar la mejor solución al problema de los maestros en Guerrero, Oaxaca y Veracruz”, dijo el líder Roberto Balbuena Naves.

Mientras que el secretario general de la sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, señaló que “me pongo en los zapatos de los maestros y sus triunfos sindicales obtenidos en las antiguas luchas están en peligro de desaparecer, por eso están enojados, pero con su actitud de bloquear la Autopista del Sol le están quitando el pan de la boca a miles de prestadores de servicios turísticos de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo. Espero que todo se resuelva con el diálogo, la negociación y la buena asertividad del gobernador Ángel Aguirre Rivero”.

Otros temas que se realizaron en la mesa de trabajo, dirigentes cetemistas del sector agrario, transportista y grupos vulnerables, acordaron designar las primeras comisiones para comenzar con los trabajo de campaña de Antelmo Alvarado García como precandidato a gobernador.

“Puede ser candidato ciudadano o postularse por cualquier partido político para ser gobernador, no importa el color, lo que importa es la persona y sus buenas intenciones con la clase trabajadora”, opinó el líder Serrano Ayala.

Con esta tónica, los demás dirigentes sindicales coincidieron en que los políticos en el poder nunca les han cumplido sus peticiones, “siempre nos dan migajas y una patada en el trasero, es hora de que los obreros lleguen al poder y empezar a ver por nosotros mismos, porque la CTM no debe ser nuevamente objeto de manipuleos y enjuagues perversos”, afirmó el líder transportista Sergio Valle.

468 ad