Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declinan dos aspirantes a dirigir el PAN a favor de Francisco Rodríguez

Mariana Labastida

Dos de los aspirantes a dirigentes estatales del PAN declinaron a favor de Francisco Rodríguez Otero, en la contienda para la presidencia del Comité Directivo Estatal de ese partido.
Óscar Silva Abarca y Carlos Millán Sánchez llamaron a los otros tres candidatos a este puesto a unirse, para tener una representación de unidad que trabaje por todos los grupos y en coordinación para el próximo proceso electoral.
En conferencia de prensa, el delegado de la Corett, Carlos Millán Sánchez, argumentó que decidió declinar a favor de Francisco Rodríguez –quien fue presidente de la delegación panista cuando él fungió como secretario general hace unos años– porque no quiso participar en una elección antidemocrática, debido a que el presidente de la Comisión Directiva Provisional de Acción Nacional, Daniel Alvarado Martínez, está realizando campaña para apoyar a Andrés Bahena.
Por lo que hizo un llamado “a todos los consejeros estatales para que reflexionen, analicen y decidan qué es lo mejor para Guerrero, para Acción Nacional, para que se tenga un partido fortalecido y congruente”.
Consideró que es necesario que sean autónomos, para que no vengan personas de afuera a “manipular a los panistas guerrerenses”, debido a que desde que llegó Alvarado Martínez se inició una campaña en su contra, y lo que quiere evitar es la confrontación, “yo quiero que el partido salga unido, salga fortalecido y no prestarme al juego, seguro trae sus intereses”.
El consejero nacional y estatal Óscar Silva Abarca, quien también era uno de los aspirantes a presidente del CDE, dijo que hoy entregará por escrito a la comisión directiva provisional el desistimiento a la contienda y su decisión de sumarse a la candidatura del empresario Rodríguez Otero.
Silva Abarca invitó a los otros candidatos: Andrés Bahena, Cuauhtémoc Solís y Xavier Carreto, a sumarse a la candidatura de Francisco Rodríguez para que no sólo se tenga un Comité Directivo Estatal después de quince años, sino que éste sea de unidad, “un comité donde sean representados todos los grupos” y consideró que así lo valorarán los otros aspirantes.
Resaltó que entre los compromisos que hizo Rodríguez Otero está el trabajo con las estructuras municipales para el próximo proceso electoral, para la elección de diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales y presidente de la República.
Mientras que el ex diputado local y candidato a la presidencia del CDE del PAN, Francisco Otero, expuso que harán todo el esfuerzo para que ese partido salga fortalecido después de la elección del dirigente estatal el próximo 3 de marzo, misma que se realizará en Chilpancingo, donde los 59 consejeros estatales podrán votar de manera secreta por el candidato de su elección.
En la conferencia también estuvieron presentes los delegados Miguel Chavira Rentería, Cicerón Nájera Romero y Juventino Nava Laureano.

468 ad