Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invertirá en Acapulco pese a la violencia, anuncia Slim

El empresario Carlos Slim Helú dijo que no tiene miedo de invertir en Acapulco a pesar de la violencia. “Para nada, para nada”.
Reconoció que el puerto atraviesa una etapa de estancamiento económico, por lo que es necesario el atraer y detonar nuevas inversiones para sanear y revitalizar la economía estatal. “Hay que revertir la situación de estancamiento por medio de inversiones productivas”.
En declaraciones después de la instalación del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco tradicional, al empresario se le preguntó por la inseguridad en el puerto y respondió que quienes tengan dudas en invertir se quedarán rezagados.
“El que no invierta y se retrase porque empiece a tener algunas dudas o algo se quedará atrás”, aseguró.
Agregó que “en tanto no crezcamos no hay fuentes de empleo”.
Al preguntarle si la inversión servirá para erradicar la violencia, explicó que la inversión sirve para el desarrollo económico y lograr el crecimiento económico del país que es lo que genera empleos.
Allí agregó que se tiene que dar el crecimiento sostenido porque no hay otra fórmula que permita la reactivación económica de Acapulco.
Carlos Slim afirmó que el crecimiento económico debe de ir de la mano con la capacitación de las personas, porque en la medida que se generan empleos se requiere de personas capacitadas para desarrollarlos.
“La actividad económica crea empleos y permite un crecimiento importante y conforme sea la inversión sostenida hay actividad económica sostenida, pero esto requiere que haya gente con conocimiento, preparación”, agregó.
Dijo que a los niños desde que nacen no sólo deben recibir atención en salud y nutrición, sino acceder a la educación digital porque aprender a leer y escribir no es suficiente.
El empresario, nombrado presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo para el rescate del Acapulco Tradicional, explicó que sus funciones en ese comité serán las de “coordinar esfuerzos”.
Al preguntarle cuánto se invertiría, respondió que no se ha planteado un monto sino que parte del trabajo son las obras de infraestructura y servicios “y después se verá”.
Indicó que la zona Tradicional necesita modernizar su infraestructura porque es una zona deteriorada y es necesario “romper” su situación de estancamiento con inversiones productivas. (Daniel Velásquez y Salvador Serna).

468 ad