Eligen al priista Loreto Palma Alcocer como comisariado ejidal del poblado de Sabanillas
Yee Trujillo
Con 27 votos de diferencia, ayer la planilla Roja del PRI, que encabeza Loreto Palma Alcocer, ganó la elección del comisariado ejidal del poblado de Sabanillas. En la elección realizada por voto secreto participaron 121 de los 147 ejidatarios registrados en el padrón de comuneros.
En entrevista telefónica tras el escrutinio público de las boletas que fueron depositadas en una urna, el secretario del comisariado ejidal saliente y aspirante a la dirigencia municipal de la CNC, Miguel Vinalay Dorantes, informó que, durante la elección en primera convocatoria que duró poco más de dos horas, no se registró ninguna inconformidad o irregularidad y solo seis votos fueron anulados.
Vinalay Dorantes precisó que la planilla Roja recibió 71 votos, mientras que la planilla Azul del PRD, que encabezaba Emiliano Nava Ramírez, solo recibió 44; y agregó que la entrega formal del comisariado se realizará el martes 30 de marzo por parte del comisario ejidal saliente, el priista Zenen Carmona Alemán, quien comenzó su periodo en abril de 2010.
Finalmente, Vinalay Dorantes informó que como representante de la Procuraduría Agraria acudió el visitador Roberto Olivares Pita, quien dio fe de la legalidad de la elección.
Palma Alcocer será comisario ejidal de Sabanillas durante el período 2013-2016, y tendrá como suplente a Cándido Sánchez Blanco, mientras que Ernez Nava Peñaloza será el secretario del comisariado y Neftalí Vinalay Nava fungirá como tesorero. El consejo de vigilancia será presidido por Agustín Jiménez Refugio.




