Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco ejecutados ayer; tres mueren acribillados mientras departían en la Alta Progreso

Cinco hombres muertos, uno de ellos chofer de camión urbano, deja la narcoviolencia

Cinco hombres, uno de ellos chofer de un camión urbano, fueron ejecutados ayer en la colonia La Quebradora y en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, en hechos violentos que han repuntado en Acapulco a pesar de la puesta en marcha del programa Guerrero Seguro.
A las 8 de la mañana, el chofer de un camión urbano, el segundo en dos días, y su chalán fueron asesinados en la colonia La Laja, en la avenida Ruiz Cortines.
Los reportes policiacos indican que cerca de las 8:15 de la mañana hubo detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Ruiz Cortines, por la calle La Quebradora, por lo que agentes de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar.
Al llegar los policías encontraron que en el interior del camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional Retorno, con número económico 4415, placa de circulación 830 VA-467-E, había dos personas muertas.
Las víctimas, según información, fueron identificadas como el chofer de la unidad, de nombre Pablo Molasco Juárez, de 25 años de edad, y su ayudante, de 18 años, quien todavía no ha sido identificado. Ambos cuerpos tenían impactos de bala calibre .45.
Versiones de pasajeros informan que hombres armados subieron a la unidad y después de discutir con el conductor le dispararon a él y a su acompañante.
Apenas el lunes otro chofer de un camión urbano fue asesinado  a bordo del vehículo cuando conducía por el Mercado Central.
Por la tarde, unos 20 minutos antes de las 6 fueron asesinados tres hombres en la unidad habitacional Alta progreso.
De acuerdo con reportes policiacos las tres personas estaban en el estacionamiento de la Etapa 4, cuando de un vehículo descendieron tres hombres que les dispararon con pistolas en varias ocasiones y huyeron.
A la unidad habitacional llegaron policías y militares que resguardaron el área hasta que llegaron trabajadores de Semefo.
Por otra parte, vecinos del poblado de La Sabana dijeron que a las 5 de la tarde, la orden de hombres armados, que después se supo eran policías federales, de cerrar los negocios provocó pánico entre los comerciantes y compradores del mercado de ese poblado, que inmediatamente comenzaron a guardar su mercancía.
La orden se dio después de que se escuchara un disparo de arma sobre la carretera Lázaro Cárdenas, al parecer cerca de la clínica de La Sabana, y se dijo a los comerciantes que era una persecución de extorsionadores.
Después de suscitó una persecución de policías federales, vestidos de civil, contra los presuntos extorsionadores por la calle principal del poblado, dando como resultado la detención de un hombre.
Los hechos se difundieron por las redes sociales, dado la alarma que generó entre los comerciantes y vecinos del poblado al ver la persecución de hombres armados.
Los hechos violentos de esta semana se dan luego que el domingo pasado hombres incendiaron un vehículo en el estacionamiento de la plaza comercial La Gran Plaza, que en su interior tenía los cuerpos decapitados de dos hombres.
El humo provocó el desalojo de clientes y empleados de la plaza, muchos con crisis nerviosa y sin saber lo que ocurría.
Un día después, el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, calificó como “una reacción natural” lo ocurrido en la gran plaza porque las autoridades esperaban reacciones de ese tipo por parte de la delincuencia organizada.  (Redacción con información de Agencia Reforma).

468 ad