Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguran la unidad de Transparencia en Iguala a seis meses de que inició la administración

Después de casi seis mes de iniciada la actual administración municipal, ayer en la mañana se instaló la Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en el palacio municipal de Iguala.
Las nueva oficina de la Unidad de Enlace fue ubicada en un anexo de las instalaciones de la Contraloría del Ayuntamiento en la segunda planta del Palacio Municipal.
Entrevistado después del protocolo clásico de la inauguración a la que asistieron algunos regidores y el alcalde José Luis Abarca Velázquez; el contralor Elías Flores celebró que “Iguala es el segundo municipio después de Acapulco que sube a su página de Internet su Plan de Desarrollo después de Acapulco”.
A la página oficial del ayuntamiento de Iguala se le agregó el link permanente Portal de Transparencia, que dirige al micrositio de la Unidad de Enlace Municipal.
En conferencia de prensa en su oficina, el funcionario sostuvo que “está cumpliendo poco a poco con integrar toda la información de oficio en este portal”.
El en portal http://www.transparenciaiguala.gob.mx se incluyen algunos aspectos cuyo cumplimiento ordena el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG) como el directorio de los servidores públicos, un convenio que se firmó con el organismo en fechas recientes.
Sin embargo hace falta que se incluya la información que tiene que ver con la remuneración mensual de los funcionarios, las estadísticas e indicadores del desempeño de seguridad pública y tránsito municipal, las deudas contraídas, las gacetas municipales, las actas de las sesiones de cabildo, así como la lista de asistencia a las sesiones. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad