Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agrava la violencia del domingo la situación económica de Acapulco, señalan empresarios

Salvador Serna

Empresarios y prestadores de servicios turísticos de Acapulco externaron su sentir respecto a los recientes brotes de violencia sucedidos el pasado domingo en el centro comercial La Gran Plaza.
“La violencia recrudece la situación económica del puerto. De por sí ya andábamos mal los empresarios con el cierre diario de 10 establecimientos promedio, y con lo que pasó el domingo no se afectó sólo a una empresa sino a muchas. Es un indicador de que se debe de seguir trabajando y mantener el Guerrero Seguro en beneficio de los ciudadanos”, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Acapulco (Canacintra), Lucio Vallarta Bareiro.
Entrevistado en playa Icacos, el presidente de la Unión de Deportes Acuáticos de Playa Icacos, Francisco Gómez Ortega, precisó que “por más que uno piense positivamente las cosas se medio calman y luego cuando ya estamos los ciudadanos tranquilos sucede esto que es lamentable. Los turistas luego nos preguntan a nosotros qué pasa, porqué hay tantos policías. Yo no sé si hay relajamiento de la seguridad o no, lo único que sé es que este tipo de situaciones afectan a los polos turísticas de Acapulco y de Zihuatanejo”.
Mientras que el representante legal de la Unión de Restauranteros y Gastronómicos de playa Caletilla, Antonio Catalán García, señaló que “de la violencia yo no opino. Estoy cansado de ese tema porque mejor a los prestadores de servicios turísticos de playa Caletilla nos toman en cuenta respecto al proyecto del nuevo Consejo para el Rescate del Acapulco Tradicional”.
“Nosotros los restauranteros estamos en ascuas porque ni la autoridad gubernamental ni los asesores de los empresarios han venido a preguntarnos nuestro parecer. Eso de Carlos Slim ¿qué no era el proyecto original de Fonatur o es otro proyecto diferente? Jurídicamente existe confusión al respecto. Si de sumar voluntades y trabajo se trata pues a nosotros no nos han volteado a ver. Todo esto se tiene que arreglar conforme a derecho”, opinó.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, subrayó que “aquí en playa Bonfil está tranquilo el ambiente. Los turistas nacionales y extranjeros están contentos. Esa es la ventaja de la zona Diamante, pero no debemos perder de vista que Acapulco nació en la zona Tradicional y se expandió a la Diamante, también son muy importantes. El Guerrero Seguro es un éxito, se nota el trabajo de los policías, tanto militares como navales”.
Agregó que “lo que sucedió el domingo pues es triste porque las niñas y niños se estaban divirtiendo y de repente todo eso, pues ya no terminaron de convivir con sus familias. Insisto, Acapulco está tranquilo”.

468 ad