Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina en elogios mutuos entre actores y dueños de cines la convención CinemaCon

Un homenaje recíproco entre actores y dueños de cines fue en lo que se convirtió la entrega de premios que dio por terminada la convención CinemaCon 2013 en esta ciudad, la noche del jueves.

Harrison Ford, Morgan Freeman, Melissa McCarthy, Chris Pine, Aubrey Plaza, Asa Butterfield, Vince Vaughn, Owen Wilson, Armie Hammer, Hailee Steinfeld, Elizabeth Banks y Joseph Gordon-Levitt recibieron el premio CinemaCon de parte de la Asociación Nacional de Cines en Estados Unidos en diferentes categorías.

En una ceremonia sencilla, exhibidores y talento celebraron juntos la experiencia del cine en una sala oscura y frente a una gran pantalla.

“No sé cómo he podido salirme con la mía, tener éxito y ganar dinero en esta profesión, que no la considero un trabajo y que he tenido la suerte de realizar por tantos años gracias a que ustedes exhiben mis películas. Les agradezco y espero que ustedes y yo sigamos teniendo éxito”, dijo Ford, quien fue reconocido por Logro de vida.

“Amo hacer películas, amo el reto de darle vida a un nuevo personaje y cuando la película ya está terminada, entonces vienen ustedes los dueños del cine, quienes muestran las cintas en la pantalla grande y nos dan la oportunidad de tener esa experiencia grandiosa de ir al cine”, expresó Freeman al recibir el premio Icono, quien además compartió su primera vez en una sala cinematográfica.

El actor aseguró que ese momento de su niñez sería un parteaguas definitivo en su vida.

“Tenía seis años cuando vi mi primera película en el cine, era King Kong, y fue gracias a eso que yo quise ser actor y ahora ustedes me dan un premio como Icono, muchas gracias”, dijo el actor.

Melissa McCarthy, premiada como Actriz del Año, aseguró que todavía le emociona ir al cine. En lo mismo coincidió la joven Hailee Steinfeld, premiada como Estrella del Mañana.

“Lo que más me gusta, además de hacer películas, es ir al cine. Soy una fanática de sentarme en un cuarto oscuro y presenciar cómo la pantalla grande da vida y nos entretiene, nos emociona y por esa magia yo estoy aquí hoy”, afirmó.

Al recoger el premio como Dúo Cómico, Vince Vaughn y Owen Wilson robaron escena e hicieron reír a los presentes.

Armie Hammer, el protagonista de El Llanero Solitario, se llevó la presea como Actor del Mañana y agradeció a su equipo y a su familia.

Chris Pine se llevó el premio como Actor del Año, Aubrey Plaza por Revelación del Año, Asa Butterfield como Actor en Crecimiento, Elizabeth Banks Excelencia en Actuación, Joseph Gordon-Levitt como Director Revelación del Año y Justin Lin como Director del Año. (América Salinas / Agencia Reforma / Las Vegas).

468 ad