Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asiste la SEG a reunión con padres de la escuela Guadalupe Victoria en paro desde hace dos semanas

Aurora Harrison

Las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no llegaron a la reunión con maestros y padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, de la colonia Vista Hermosa, para tratar de llegar a una solución y reiniciar las clases.
Afuera de la escuela algunas madres solicitaron a las autoridades educativas que atiendan el conflicto, porque ya quieren que sus hijos regresen a clases, y ya van a cumplir dos semanas sin clases –la toma del plantel fue el pasado 16 de febrero.
Mientras que la ex directora Concepción Adame, en una visita a la redacción de El Sur, aclaró las acusaciones que se hacen en su contra, pidió que si tienen pruebas que las presenten y criticó que los maestros pidan las llaves de la dirección porque no les corresponde.
La maestra Mercedes Morales Aragón dijo que hoy los citaron para una reunión para hablar sobre el tema, pero “no hay nada claro por parte de las autoridades”, por eso dijo que la petición es que sean imparciales, que analicen los motivos del paro de actividades.
“Estamos esperando a que las autoridades limiten el tiempo para seguir en esta posición, que a ellos les estamos dando la apertura a que den solución, porque nosotros ya presentamos la inconformidad de que no la queremos como directora de la escuela”, indicó.
En tanto la señora Elia Cortés, madre de una estudiante de esa escuela, declaró que “queremos que abran la escuela, pero aquí a los maestros se les apoya porque están hartos de que no haya solución, pero también queremos que nuestros hijos ya tengan clases regulares”.
“Hago un llamado al gobernador o al presidente, que se pongan a pensar en la educación de los niños, porque los únicos perjudicados no son los maestros, ni nosotros como padres, sino nuestros hijos”, declaró la señora, quien pidió normalizar las clases en la escuela.
Otra madre de familia, María Dolores Guzmán, declaró que la petición es que sus hijos ya regresen a clases, que cambien a la directora porque su “presencia no es sana ni para los alumnos, papas, maestros” y es que insistió que ya son casi dos semanas sin clases.
Además recordó que la directora Concepción Adame sólo se limitaba a pedir cooperación, y que fue testigo de varias acciones irregulares de la directora con algunos estudiantes.
Habla la ex directora

“Desde noviembre no me paro en la escuela, a pesar de que no hay nada jurídicamente que diga que la maestra cometió estos delitos”, declaró la ex directora Concepción Adame, quien criticó que se haya nombrado a otro director sin que le hayan notificado su destitución.
Agregó que las acusaciones que han hecho en su contra son sin fundamento legal, mismas que la Contraloría de la Secretaría de Educación dijo que con esos señalamientos no podían destituirla, “estoy horrorizada de los maestros, que no los conocía, teníamos años trabajando bien”.
Aseguró que no se entregó un escrito donde diga “en base a que usted cometió delitos queda destituida de la escuela y le rogamos que entregue las llaves y el sello.
Concepción Adame dijo que no quiere entrar en discusiones con los maestros y padres de familia, y que las autoridades sean quienes resuelvan de manera imparcial.

468 ad