Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplauden empresarios nuevas reglas de créditos Pyme

Salvador Serna

Líderes empresariales del puerto opinaron ayer a favor y en contra de las nuevas reglas de operación del Fondo Pyme 2013, así como también de los recientes criterios dados a conocer por Nacional Financiera (Nafinsa) para el acceso a nuevas líneas de crédito para las empresas PYMES del estado.
El presidente del Grupo de Seguridad Privada Jobamex, Joaquín Badillo Escamilla, consideró que “los nuevos lineamientos de la Secretaría de Economía para acceder a los nuevos créditos de Nafinsa son excelentes porque incentivan al crecimiento de las empresas ya establecidas. Por la situación de la entidad, las diversas modalidades en los servicios de seguridad privada tienen un importante incremento en la demanda. El solicitar un crédito para invertir en crecimiento se traduce en innovación, generación de nuevos empleos, incrementos en ventas y beneficio a la comunidad para generar estabilidad social”.
Mientras que el vicepresidente de la Canacintra Acapulco, Pascual Romero García, dijo que con los nuevos lineamientos del Fondo Pyme 2013, “por fin la Secretaría de Economía va a terminar con todas las peticiones, solicitudes y exigencias de empresas fantasmas, como lo son todas las uniones y coaliciones de comerciantes que no son personas morales y no están obligadas a declarar ante el Servicio de Administración Tributaria, impuestos por ingresos mayores a 300 mil pesos anuales. Los empresarios serios nos congratulamos de estos nuevos criterios para que se terminen todas las empresas espurias y pedinches de Acapulco”.
En tanto, el presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y Tortilla de Guerrero, Arcadio Castro Santos, externó que “solamente el trabajo y esfuerzo coordinado de los pequeños y medianos empresarios permitirá un crecimiento sostenido en Acapulco. Siempre hay crisis pero con los nuevos programas de Nafinsa tendremos que ser muy detallistas para cumplir paso a paso con todas las obligaciones requeridas para acceder a los créditos, lo más importante es ser responsables de los pagos”.
Finalmente, el empresario del ramo mueblero, Rodolfo Ruiz, lamento que los nuevos criterios de Nafinsa, “en vez de motivar desmotivan porque se percibe una cerrazón para la flexibilidad de los pagos del crédito. El problema es que persiste la cultura del no pago y muchos de esos seudoempresarios nos llevan al garete a los Mypimes que apenas vamos labrando un camino y haciéndonos de una pequeña cartera de clientes”.

468 ad